sábado, 14 de febrero de 2009

AMOR DEL BUENO


Ellos se conocieron en un lugar muy lejano, el tenia quince años y ella dieciocho, no existían teléfonos, emails, ni sábados por la noche. Aquel lugar era el campo, lleno de valles, ríos y quebradas, ellos nacieron y crecieron en ese lugar tan sublime, alejado del mundo, inventaron el amor, porque el amor se inventa cada instante, aun en los lugares desconocidos. Se amaron entre plantaciones y hierba mojada, no existían habitaciones de hotel, ni cuartos alquilados, solo las cosas simples que te da la vida en su máxima expresión. Un día ella salio embarazada y tuvieron que casarse, el consiguió un trabajo y ella dejo la escuela, la vida empezaba de nuevo para ambos, pero ese lugar ya no era para ellos. Viajaron miles de kilómetros para buscar su lugar, dejando a sus padres y su familia, se marcharon para hacer su propia familia, dejando el campo, llevándose el recuerdo de su pueblo, conocieron la ciudad, tratando de encontrar un mejor futuro. Ya en la ciudad alquilaron un cuarto con techo de madera y sin ventanas, trabajaron día y noche para pagar sus gastos que no eran pocos, se esforzaron mas para poder enviar a la escuela a cada uno de sus hijos, tuvieron muchas caídas, pero siempre se volvían a poner de pie y a seguir andando, nunca se rindieron.

Tuvieron cuatro hijos, supieron del dolor que es perder a uno, trabajaron duro para proteger a los suyos, aprendieron de sus errores, a conocerse con los tantos defectos que podemos tener los seres humanos, él miraba otros caminos pero siempre regresaba a aquel punto de partida, ella aprendió a perdonar y olvidar los engaños, porque el amor es un vaivén de sentimientos, un altibajo constante que uno tiene que asumir y defender. Él pudo irse muy lejos para trabajar, pero prefirió quedarse en su hogar a ver crecer a sus hijos y ver nacer a sus nietos, prefirió la familia antes que el dinero, aunque eso signifique eterno, entendió que hay cosas que no tienen precio.
Hoy, con tres hijos mayores, con tres nietos y una casa de tres pisos donde guardan sus mas bellos recuerdos, aprendieron a vivir bajo los techos del amor. Puede que no sea la familia perfecta, pero siempre están juntos para todo, van a todas las fiestas de la escuela, juegan con ellos en los eventos escolares, los llevan al parque para enseñarles a patear una pelota y siguen trabajando tan duro como puedan (porque la gente de su pueblo nunca se jubila, porque eso jamás será negociable).
El amor que se tuvieron una noche, en el campo de aquel pueblito lejano, será para siempre, porque ellos así lo q
uisieron, porque lucharon día a día para que pueda cumplirse, entendieron que las cosas simples duran mas y se valoran con los años. Talvez piensan en envejecer y pasar sus últimos días en aquel pueblo que los vio nacer, quizás sueñan con tener otra casa donde guardar sus nuevos recuerdos, pero siempre estarán juntos, porque amores así de buenos... son para toda la vida.
A mis padres.

No hay comentarios: