miércoles, 13 de mayo de 2009

USURPADOR NOCTURNO


Mirando a mi alrededor en este parque inmenso, puedo enterarme de chismes baratos, de pasiones prohibidas y tormentosas que los amantes van regando por el aire. Mentiras creíbles, necesarias para seguir viviendo a veces, letales como un puñal en el corazón algunas otras. Pero es el lugar donde vengo a parar cada tarde sin saber por que.
Supe que Adriana ama a su esposo pero ya no como antes, y por eso visita cada viernes por la noche a su mejor amigo Iván, para despojarse de sus problemas y sus ropas hasta la medianoche, luego sale huyendo desgarrándose sus culpas en el camino, para llegar a su casa sin cargos de conciencia.
También me entere que Jessica siempre que pelea con su novio, llama a su ex pareja Fernando, para ahogar sus penas en vasos de licor y caricias furtivas, al día siguiente, saliendo del hotel su novio la llama para pedirle reconciliación, ella acepta sin reparos, porque es la única manera de seguir viviendo a ese ritmo tan desbocado, porque las rutinas son sus formas de vivir.
Tardes como esta, pude ver a Juliana que es casada, encontrarse con Alejandro que también es casado, estrechando sus labios y cuerpos sobre los arbustos, vociferando promesas que saben que ninguno cumplirá, porque solo desean calmar su soledad y conciencia carnal, po
rque Alejandro solo es un amor de tantos, porque Juliana solo es una diversión de los sábados.
Mirando a mi alrededor en este parque inmenso, puedo enterarme de secretos ajenos, de sentimientos fingidos y pasiones prohibidas y a veces hasta miserables. Pero luego me doy cuenta que el único miserable soy yo… porque nunca aprendí a amar como lo hacen ellos.

No hay comentarios: