sábado, 25 de abril de 2009

NO SABES ALMIUX

Almiux recoge sus libros, borra la pizarra y se acomoda el cabello, el día termino para ella, los niños van saliendo en busca de sus padres y el salón se queda vació de voces pero lleno de amor. Luego Almiux coge una pluma y dibuja dos corazones grandes y un triangulo en medio, como dejando un mensaje que solo ella puede entender, sus formas de ver la vida no están muy lejos de lo normal, solo que mirándolo con sus ojos se pone muy simple.

Las horas van transcurriendo y ya debe irse a su casa, toma el bus que llega por la avenida principal, la ciudad del DF es un caos pero a Almiux no le importa, ella solo quiere llegar a tiempo a su casa para terminar sus dibujos, los paisajes inconclusos que alguna vez empezó. Encierra nombres entre corazones, iniciales de amores pasados, dedicatorias que nunca fueron leídas, porque el amor es así, entra sin avisar por la ventana para luego salir huyendo por la puerta trasera sin dejar escrito su destino.

Almiux no sabe que el amor se escribe con minúsculas, y somos nosotros mismos los que le damos la tonada y pronunciación precisa, no sabe que su tesoro mas hermoso es su corazón, aquel cofre fino donde alberga todos sus sentimientos, donde tiene escrito sus historias mas bellas, de amores que fueron y ya no están, de romances que pudieron ser y aventuras que nunca fueron. Almiux no sabe que mientras se oculta entre sus cuatro paredes para lamentarse de problemas imaginarios, yo estoy aquí escribiendo sobre ella... y sus bellas formas de dibujar la vida.


1 comentario:

Teperepe dijo...

El amor debería ser así, así de sencillo, como lo ve Almiux, citadina del D.F. y mira que eso ya es una gran paradoja..jeje, porque todo el caos se concentra en esa ciudad. Pero ella, esa Almiux de la que escribes y que no se ha enterado de esto, va por la avenida sonriéndole a la vida y al amor, soñando y esperanzando el corazón al recuerdo pasado y tal vez hasta futuro (complejísimo, ¿eh?) . Como esa película de la chica francesa con la que tanto me he identificado a través de los años...Amelie.

Un abrazo René, que la vida te siga dando más para escribir y que a mí no se me queme el aparatejo este de computador para seguir leyéndote.


Tere