domingo, 5 de abril de 2009

ALGUN DIA LLEGARAS


Se que llegaras un día para mi, extenderás tus alas y abrirás vuelo hacia tu destino que seré yo, volaras pacientemente sobre las olas del mar y sobre el mundo urbano hasta poder encontrarme. Te diré que a quedado muy poco lo que fui alguna vez, sobre mis cimientos solo queda restos de un hombre despierto, carente de confianza, escaso de sueños. Estoy a la espera de que alguien oiga mis llamados de auxilio, mis gritos silenciosos de angustia, mi alma en pena quejándose de tanta oscuridad.

Se que llegaras un día para mi, así que déjame ponerte al tanto de los acontecimientos y darte el informe de la situación. Tengo los huesos fracturados de mucho andar, el corazón escondido hacia la derecha, producto del miedo, el cabello que se me cae a raudales, los ojos llenos de bolsas de tanto trasnochar, las manos temblorosas a consecuencia del delírium trémens, como veras, no queda mucho de mi, pero lo poco que soy, lo seré para ti.

Planeo una noche de estas, escribirte un poema, que hable de tu fortaleza y perseverancia para poder soportarme, me comprare un sombrero para ocultar mi calvicie, me desvelare a oscuras para evitar ojeras o
el irritamiento de mis pupilas, ocultare mis manos y solo las mostrare cuando quiera abrazarte. Se que llegaras un día para mi, traerás tus noches, tus lunas y tus eclipses, yo estaré esperando en este lugar lejano, recogiendo mis restos mas útiles, negociando con dios la mejor de sus noches para tu llegada.