lunes, 25 de enero de 2010

ELLA Y EL


Ella sueña con ángeles que la rodean dándole la bienvenida, el silencio cae despacio sobre sus hombros débiles y fríos, su cabello reposa bajo su pecho quieto, la memoria solo es un leve suspiro que sale por la ventana, ya nadie le dice nada, solo la voz de alguien que logra susurrar: "solo esta dormida".

El toma su mano y atrapa sus dedos, la mira fijamente y anhela abrazarla, desea extrañarla al día siguiente cuando tenga que ir a trabajar, cuando la vida recupere su ritmo perdido después de tanta oscuridad.

Ella ya no hace planes, su agenda ha sido abandonada la noche anterior, después de soltar una lagrima como dibujando un adiós, no sabe de gestos, ni de dulces misterios que pueda soñar, entiende de besos, de eternos sucesos que rimen con amar. No quiere palabras, ni promesas vanas, no quiere milagros, no los necesita a donde va.

El tiembla de miedo, se ahoga en el viento, resume su vida sin mirar atrás, recuerda aquel lecho, cuando era su protagonista principal, descifra destinos, inventa caminos que lo puedan ayudar. La habitación ya no esta tan vacía, ha llegado visitas que hablan de ella, de lo mucho que fue o de lo que ya no será.

Ella se entiende con las flores, como si fuesen del mismo país y hablasen el mismo idioma, siempre le gustaron las rosas blancas, porque decía que le recordaban a su madre. Hoy los pétalos le dejan sonrisas sobre aquella sabana tibia, bajo la luna llena que pronto se alejará.

El fabrica un gesto como de sonrisa, la mira con tanto amor como minutos tiene el día, confiesa que la quiso como si fuese lo único valioso que pudo tener, deja caer una lágrima delante de toda la gente que ha venido para su despedida. Ella yace muerta sobre la cama tendida, el permanece a su lado, tocando su mano, y todavía susurrando... "solo esta dormida".

5 comentarios:

emilio dijo...

De gran belleza en la tristeza.
Despedida del gran amor de una vida.

Un abrazo.

kalima dijo...

Que bien has reflejado los sentimentos de la crueldad dela muerte.
Los que lo hemos sentido, lo sabemos bien.
Un saludo

Christene Alternative Solitude Sausage dijo...

Hola ;)
si, muchas son en inglés, son titulos de canciones :)
gracias por pasarte y comentar en todas las entradas :)

Sólo noejwjwu dijo...

Hola, a estado muy intrigante esta entrada, y con un toque de melancolía que se va revelando a ir leyendo, aunque triste me gusto.






Un saludo.

Escritora Magali Sauceda dijo...

Hola, René, soy Magali Sauceda... ¡Vaya menera de escribir! Mira que me has cautivado... Leí algunos de tus escritos y de verdad me han gustado muchísimo... ¡Escribes excelente!
Me invitó Eileen a leer tu blog, y en verdad se quedó corta de los comentarios que me hizo de tu forma de escribir...
Estoy en busca de gente talentosa que deseé compartir sus escritos u obras literarias a través de mi porgrama "Desnudando el alma" creo que es una buena forma de dar a conocer el talento de los escritores nuevos que deseamos dejar huella en quienes nos escuchen o leean, ojalá te animes a escuchar el programa y a compartir tu talento. Aquí te envío los enlaces, http://magalisaucedaradiofm102.blogspot.com/

http://radiofm102.blogspot.com/

Tu amiga Magali Sauceda