viernes, 29 de julio de 2011

DESPIERTO



La vida no es lo que dicen los libros, me he mentido tantas noches para disfrazar mis miedos, escribo despertares estando aun dormido, soy tan hipócrita que después de leerme me miro en el espejo y me maldigo. Lo único cierto es que te extraño, que me siento vacío desde que te fuiste, que he dejado de ser yo para empezar a ser cualquiera. Te echo de menos, como la luna al aullido de los lobos, como el océano a sus atardeceres, como la paz a los tambores de guerra.

He querido perderme en la libertad, pero me he dado cuenta que no quiero huir de tu cárcel, de esta triste condena que es amarte. La única verdad es que necesito de mi depresión para poder escribir, que siendo feliz no soy nadie. Hace falta dolor, ausencias, nostalgias, todo lo que sirva para decirte que sin ti, la vida es un infierno. Un dulce infierno donde si puedo encontrarte... no necesito mas cielo.

jueves, 28 de julio de 2011

DESPERTAR V

Sonreirle a la vida, todavía quedan caminos por andar, días por asesinar entre risas y cantos, ya no quedan espacios para las penas, sobre mi pecho salen alas, despego mi vuelo entre ruinas y muertos. Es momento de seguir, pisar fuerte, dejar huellas, no perderme.. y vivir.

DESPERTAR IV

Cada mañana es un tiempo distante, un respiro profundo, una segunda parte, cada cielo es un telón que se abre, una entrada nueva a este mundo miserable, no termines la historia si no tiene desenlace. Cada amanecer es un juego donde perder no esta en las reglas.

miércoles, 27 de julio de 2011

DESPERTAR III

Después de ti quedan vocales dañadas, las esdrújulas y sobresdrújulas van tomando otros matices, destruiste mi abecedario y cuando quiero escribir tu nombre, me sale un verbo. Ya nada sera igual desde hoy, desde anoche, desde tu ausencia.
Estoy inventando nuevos idiomas, uno mejor que otro, donde no existes, donde ninguna letra te conoce. Así podre seguir escribiendo poemas, historias de amor que no hablen de ti. Quien dijo que no hay vida mas allá de la muerte. Este soy yo, renaciendo, reinventandose, sobreviviendo a tu partida.

martes, 26 de julio de 2011

DESPERTAR II

La habitación vacía, tu recuerdo que se asoma, me sirve un café y se marcha, o se oculta en un rincón, ya no lo se. Los primeros días suele suceder que no se puede con esto solo. Pero no estoy solo, a veces llegan las musas y me regalan palabras que luego serán escritas, guardadas en este baúl de frases cortas.
Solo o no, el mundo se pone igual de gris. Pero hay que seguir, no vale caerse a estas alturas, es la vida que fabrique para mi. No hay lugar a reclamos.... viviendo se aprende a vivir.

DESPERTAR

El sol esta por llegar, los silencios se van marchando, hoy es otro capitulo mas, de esta historia que nació sin fin. Abro los brazos, te busco, no estas, te extraño cinco minutos y empiezo a andar. Es tiempo de volver a empezar, sin penas ni cargos de conciencia, en plena libertad.

domingo, 24 de julio de 2011

SI NO ESTAS TU




Cuando te fuiste me di cuenta de lo poco que soy, de que eras tu quien le daba valor a mi vida. Sin ti el cielo suele ser esa mancha borrosa que cae del norte, ese diluvio de vacios que cubre mis noches. Desde que no estas, me doy cuenta que el mundo fue una fantasía, que nada es real, que tu le ponía el verdadero sentido a las cosas. Todo se hace mas complicado, siento que no puedo seguir.

Pero siempre me queda un instante para respirar y saberte aquí, en cada calle que te conoció, en cada lugar que ahora te nombra. Nunca te fuiste, sigues cuidando mis recuerdos en cada rumbo que tome. Pero como te extraño, siento que la vida no esta hecha a mi medida... si no estas tu.

viernes, 22 de julio de 2011

ADVERTENCIAS

Cuantas veces te dije que un día me marcharía para siempre, que no te aferres a mis palabras, que un día se irían conmigo para donde el destino me lleve. Cuantas veces te advertí que soy aquel canalla que te hará daño, que arrasaría con todo a su paso, sin preguntar por sus damnificados.

No me escuchaste, no prestaste atención. Mírate ahora, buscando en el pasado, lo que el presente no puede darte.

miércoles, 20 de julio de 2011

RECUERDOS

Entre tantas hojas escritas, entre canciones perdidas, entre minutos echados a la basura y un silencio sin remedio, encontré tus palabras guardadas asomándose detrás de los discos de Oceransky. Como olvidarte princesa, si tu fuiste quien comenzó mi vida, quien le puso las tildes y las mayúsculas a este pedazo de existencia que son mis días.

En momentos como este es cuando me haces bien, cuando todos se han ido y en tu espejo puedo ver a un ser humanizado, que alguna vez amó y lo amaron. Ya no tengo alas para ir a buscarte, y si lo hiciera, no existen mapas que puedan hallarte, mi vuelo no llega a donde habitan los muertos. Ya no estas, firmaste tu epitafio, borraste tus cenizas... y te mudaste a mis recuerdos.

martes, 19 de julio de 2011

TUS MENTIRAS

Hace tres días que solo veo funerales en tu campo, flores regadas en forma de obsequios con tarjetas de pésames alrededor. Hace tres días que me encuentro en ayunas. sin hambre ni sed, sin querer saber noticias tuyas, sin querer saber si te marchaste o te asesino el olvido.

No fui yo quien cerro la puerta, quien tapio las ventanas y cambio de cerradura. Fueron tus mentiras que una noche se cansaron de ti... y se quedaron a vivir conmigo.

BUSCARTE

Desperté un lunes y quise salir a buscarte, me puse el abrigo, toma la cartera y busque un mapa, de esos que tienen el nombre de todas las calles. Pero a mitad del camino olvidaba tu nombre, tu aroma y todo lo que hiciste por salvarme. Cada treinta minutos regresaba al punto de partida para recuperar la memoria y saber que es por ti que tengo el corazón malherido.

No he podido avanzar ni diez calles, he andado en círculos, me he perdido en los bares, en otras razones, en otras camas, en otros lugares. Me pregunto si alguna vez he querido encontrarte.

domingo, 17 de julio de 2011

DOLORES

Me duele no verte, no seguirte, no estar siempre a tu lado, me duele no hablarte, no oírte, no presentir tus pasos anunciando tu llegada. Me duele esta herida que no sangra, este instante ajeno al nuestro, este realidad que ya no habla de nosotros. Me duele no existir en tu historia, que tu biografía haya borrado mi nombre, me duele no estar en el libro de tus días. Me duele existir y que para ti, todavía no haya nacido. Y sobre todo... me duele que a ti no te duela ni un poco.

FUNERAL

Si alguna vez fui eso que quisiste ver, lo siento. no soy nada de eso, soy lo poco que imaginaste, lo que menos esperabas, soy lo que siempre dije que seria un día. Si alguna vez escribí atrocidades de mi en tan pocas lineas, lo siento si no supiste creerme, soy peor de lo que escribo, una feria de defectos mal vividos, un constante vuelo al desvió, una bala perdida que no se fija en sus muertos ni sus heridos.

Y ahora lamentas de lo que he sido, de lo que nunca seré, de lo poco que vale mi futuro, mi nombre y mis sentidos. No te quedan mas adjetivos conmigo. Ya no existo, estoy muerto, me enterraron ayer... en silencio y sin amigos.

viernes, 15 de julio de 2011

ELLA

Ella pudo ver como el amor salia por su puerta, dejando tristes tonadas a su paso, aromas de duelo y un luto evidente del alma que a veces no puede soportar malas noticias. Cuanto corazón fue entregado en el pasado, cuanto sacrificio envuelto en sueños perpetuos, cuanta magia con sabor a delirio, un par de milagros que luego llamaron hijos, un hogar, una familia, un "para siempre" que se transformo en capricho. Ya no queda nada por hacer, el amor tiene que partir, hacer su camino y tal vez no renacer.

Ella mira la vida como toma su vuelo, apenas tan cerca de sus pies, no la toca, la esquiva, la evita, solo sonríe con tristeza sin saber porque. No tengas miedo volver, no tengas miedo caer, hasta las guerras perdidas se volvieron a hacer. Ella echa un llanto frente al mar, se mira al espejo, se encuentra distante, se seca las lagrimas, se pone de pie y pega un canto de alivio... no te rindas mujer.

SIN ALMA

Mi alma es ese traje viejo que coquetea con el olvido, ese botón de la camisa que ya nunca uso, mi alma permanece lejana en un lugar distante a mis ojos, a mis labios, a mi respiración. Hay veces en que extraño tener un alma, pero ni aun así voy en su búsqueda, prefiero olvidar que algún día fui humano, que algún día amé en serio y que probablemente me amaron también.

Mi alma no sabe de risas, ni de lagrimas ni de nada. Soy un pedazo de miseria envuelta en piel morena, en busca de otras miserias igual que la mía, me disfrazo de misterio, aprendo palabras nuevas para no parecer tan corriente. Es la vida que tome, destruyendo todo a mi paso, hiriendo a la gente de mi alrededor, y de vez en cuando fingir que amo.

Ayer llovía a raudales y mi alma toco la puerta de mi vida, dispuesta a buscar refugio, la deje pasar, nos tomamos un café, compartimos algunas risas y al terminar la noche, le pedí que se marchara... pero prometió regresar.

ECLIPSE

Veo mi figura escapar del espejo, huyendo despavorido, pronunciando improperios, maldiciendo el castigo de parecerse a mi. Ya no queda nadie en la habitación, solo mi voz que cada vez es distinta, mis manos que se arrugan con el tiempo y mi mirada, ya perdió el brillo que alguna vez le diste con tu llegada.

Me paso la vida ahorrando recuerdos, juntandolos a destiempo, apilándolos sobre las hojas de mis textos, es lo único que me hablara de ti, cuando se apaguen las luces, cuando se oiga el ultimo suspiro. Se supone que ya no vendrás, que olvidaras mi nombre una mañana y dejaras de buscarme. Yo todavía te encuentro cada tarde. Cuando el sol huye con mi reflejo, llega tu nombre con la luna... y me traes el eclipse.

jueves, 14 de julio de 2011

AUSENTE

Sentado viendo la lluvia caer, pude notar mi ausencia, ya no estoy mas aquí, me fui contigo anoche, cuando me dijiste adiós. Me he buscado en cada bar, en cada silencio, en cada rincón donde no habita la vida, nadie supo de mi.
Y una noche me encontré, pidiendo limosna en la puerta de tu iglesia, buscando clemencia, perdiendo mi fe, dando mi alma en ofrenda... sin dejar de ser el mismo ateo que conociste alguna vez.


miércoles, 13 de julio de 2011

ME DEJASTE

Me dejaste un silencio de compañía, una canción sin tonada, un libro sin paginas con dos dedicatorias incluidas, me dejaste un mañana que aun no llega, una noche sin dormir, una lagrima inventada, una lucha por vivir.

Me dejaste un cuaderno que olvidé de leer, un alma en pedazos que ya no sabe de quien es, me dejaste tres huracanes antes del amanecer, un corazón que lastima, un llanto que parece sonrisa, me dejaste un adiós que no termina. Me dejaste un pasado que ya dejo de existir, una ventana que permanecerá cerrada. Me dejaste una vida, que ya dejo de latir.

domingo, 10 de julio de 2011

VIDA

Hoy mientras escribía tu dormías sobre la cama, dabas ronquidos de cansancio, soñando conmigo, pronunciando mi nombre a travez de la almohada. Te escuchaba tan cerquita, tranquila e inerte. La madrugada fue solo un evento pasajero, yo seguía en el ordenador escribiendo historias, mientras tu agonizabas ante mis ojos, estirando los brazos buscando mi alma que caía sobre las hojas de mis cuadernos. Era verdad lo que decían, mientras uno escribe, la vida se muere en silencio.

Ya esta amaneciendo, he llenado dos cuadernos pero mi existencia se ha tornado gris, debil, como si me faltaras tú. He tomado mi abrigo, te desperté y salí contigo a provocar el destino... es tiempo de vivir.

sábado, 9 de julio de 2011

OCEANO

Y una noche quise huir de ti, de tus dolores y tus suplicios, de la tortura de tenerte y no tocarte. Levante mis velas, agite los remos y le pedí a mi brújula que me lleve muy lejos de tu isla.
Ha parado de llover, los vientos se calmaron y mi velero me ha llevado a un lugar que no conozco. Y entendí que dejaste de ser la isla que ya nadie habita. Ahora y siempre seras el océano que todo abriga, que todo lo mueve... que todo lo puede.

martes, 5 de julio de 2011

RENCORES

He llegado a maldecirte entre silencios, he odiado pronunciar tu nombre por las noches mientras te espero y no llegas. Te llene de ofensas hasta caer agotado y quedarme dormido entre las migajas de tu ausencia. Me convertí en tu enemigo, tu verdugo, todo lo que no esperaste que seria. Me volví en el peor de los cabrones con tal de herirte, es mi manera de no perder.
Y ni aun así, ni por un instante, he deseado que no vuelvas. Te fuiste para dejarme sin lógica, sin formas coherentes de ternura. Ya no quedan mas respuestas, este soy yo dándome por vencido... y aun así, queriéndote.

domingo, 3 de julio de 2011

PASADO

He soñado con tus besos, con tus caricias tibias y tu piel blanca posarse sobre mi cama, he revivido cada instante de nuestros encuentros, nuestros respiros, nuestras pulsaciones a mil, nuestra vida a contracorriente. He sentido lo que ha sido nuestras colisiones, nuestras guerras de pasión sin daños colaterales. He visto lo que fue nuestra vida juntos y empecé a echarte de menos. Donde quiera que estés… procura ser feliz.

PIRATA

Y una noche llegaste, pero ya no estabas sola, te acostaste a mi lado para verme dormir, no hiciste ruido, solo tomaste mi mano mientras mis ojos se cerraban, que bella manera de morir.
Te adueñaste de mi tiempo, de mis noches y mi vida, jugaste a ser pirata, enterraste todo en un mismo lugar... y no me dijiste donde.