domingo, 22 de junio de 2008

TUS AUSENCIAS

Tu ausencia de hoy se topo con tu ausencia de mañana, era casi medianoche pero la prisa que tenian logro que se vieran cara a cara, tu ausencia de mañana queria verme porque dice que suelo ser divertido, que le gustan mis historias de fantasmas y que le hago reir cuando le cuento sobre las cosas que haria si estuvieras conmigo. Pero tu ausencia de hoy tiene prisa por irse porque ya esta harta de oir mis llantos cuando me quedo dormido y sueño contigo. Ambas ausencias se ven a los ojos pero no se hablan, son como dos desconocidos que juegan a ser mi compañia, porque tu ausencia es mi compañia en estos dias en que no tengo mejor cosa que escribir sobre lo que no fue y lo que no podra ser.

Un gato aparece bajo la luna y vaga por la oscuridad en busca de secretos que guarda la noche, el silencio es testigo de nuestras charlas, cuando hablo con tus ausencias siempre hay algun tema nuevo que contar, cada una tiene historias muy diferentes, es como si fueran las ausencias de otras personas, sera que estoy enloqueciendo mas rapido o talvez ando despierto y eres parte de mi estrecha imaginacion. Solo me quedan tus ausencias, ya no hay libros sobre el velador ni las botellas de alcohol debajo de mi cama. Ahora me envuelvo en esta locura que es hablarle al vacio que viene a saludarme y quedarse conmigo, porque siento que si dejo de pensar en ti no me quedaria nada y mis cuadernos escritos pronto tomaran el color amarillo que le da el tiempo y entonces envejecere mas rapido al saber que no hay razones para sonreir.
Aquel gato negro amigo de la noche se asoma a mi techo para oir nuestras charlas, tus ausencias tambien son divertidas, siempre me arrancan mas de una carcajada cuando se burlan de mi, de mis locuras, destruyendo al hombre que siempre quisiste que sea y me convierto en el bufon que siempre fui. La noche se desvanece con las horas y ya es de dia, aquel gato se quedo dormido bajo mi brazo y tu ausencia se mantiene despierta cuidando mis sueños y secando alguna lagrima que se asoma a mis ojos cuando suelo soñar contigo... y me dice al oido: "Ya no estas solo"

No hay comentarios: