lunes, 9 de junio de 2008

CIBERESPACIO

La conoci una tarde hace cinco años atras, fue una de esas tantas coincidencias que nos da el ciberespacio y ella estaba ahi en una sala de chat, le di un nombre falso y ella tambien. Con las charlas que tuvimos pudimos conocernos mas y por alguna extraña razon yo le cai bien. Nos hicimos amigos secretos, de esos que nunca se podran conocer pero disfrutariamos los momentos juntos que tengamos cada vez que encendamos la computadora.

Pasaron los meses y los años y ella siempre estuvo conmigo cuando la necesité, y siempre tenia una palabra de aliento para mi, algunas veces la nesecite tanto que le pedi que se sacara el antifaz para poder citarla en algun cafe o un parque de la ciudad, pues ella vivia en la misma ciudad que yo. Pero nunca acepto quitarse el disfraz, prefirio estar siempre oculta detras de esa pantalla y ser mi fiel amiga por siempre, algo que me puso muy triste porque mi soledad pedia a gritos a alguien como ella, mi mente divagaba creando muchas teorias, pensaba que seguramente estaba casada y tenia tres hijos y un esposo que no le prestaba atencion o talvez era una anciana de ochenta años que jugaba a ser feliz de una manera inofensiva frente a una compuatodora. Ella solo se reia de mis hipotesis y ocurrencias. La vida nunca fue de esas novelas que llegan a finales felices, la vida es mas complicada, mas extraña y mas cruel.

Pensaba que algun dia podria convencerla incluso le di la direccion de mi trabajo para que venga y yo pueda atenderla sin saber que la tuve frente a mi, ella acepto y me conto que asistio algunas veces y que me quedaba bien ese abrigo rojo, que esos anteojos me hacen ver muy tierno y que mi voz era linda. Jugabamos a ser dos locos que daban paseos imaginarios por algun parque que ambos conociamos. Con el tiempo deje de pedirle conocernos en persona pues entendi que ya nos conociamos lo suficiente y que pase lo que pase seria mejor asi, siendo dos personas anonimas que se quieren de manera incondicional . Todo este tiempo fuimos felices a nuestra manera, hablando con los dedos y a veces con una llamada telefonica y no pasaban mas de dos semanas sin saber uno del otro, estuvimos muy cerca estando tan lejos y me juraba que siempre estaria para mi mientras viviese.

Hace 6 meses que no se nada de ti, el telefono no volvio a sonar y mi correo esta vacio de tu nombre, supongo que empezaste a amar a alguien de verdad y que esa persona tambien te ama, entonces tu mundo se achico y yo ya no entro en el, o quizas diste un viaje largo y nunca volveras. Talvez ahora eres feliz, tanto como deseabas serlo y eso me pone muy contento a veces, solo a veces. De momentos te extraño y me gustaria saber que fue de esa persona especial que siempre estuvo conmigo cuando la nesecité. Hace un año por esas cosas del destino por fin pude saber tu nombre y tu direccion, pero nunca te lo dije para no asustarte, tampoco fui a buscarte porque pense que debiste tener razones muy poderosas para permanecer oculta por tanto tiempo y quise respetar eso por todo el tiempo que te dedicaste a soportarme. A veces siento que no te dije realmente cuanto te quise creyendo que lo dabas por hecho y supongo que esta es la despedida porque todo tiene un final. Si algun dia te pones a leer estas lineas, te doy las gracias por las horas vividas, por enriquecer mi imaginacion, por mostrarme un mundo nuevo y dejarme entrar a tu ciberespacio, por abrigar mi soledad con tu soledad y ser dos silencios que hacen un ruido al chocarse entre si. Donde quiera que estees pequeña... este animal nocturno te lo agradece.

No hay comentarios: