Te debo un poema de cuatro estrofas, un libro con titulo antiguo, te debo mil y una noches al frente de tu ventana, queriendo llamar tu atención. Te debo días de semana con.la luna bajo el brazo, madrugadas enteras despierto, mirando como sueñas. Te debo la mitad de mis alegrías, la mitad de los caminos andados, porque encontrarte no fue una coincidencia... alguien lo había escrito así.
domingo, 22 de enero de 2012
domingo, 15 de enero de 2012
TODAVIA

Todavía escribo metáforas que nadie las entiende, todavía me imagino escribir algo tan bello... que te haga regresar.
lunes, 9 de enero de 2012
COSTUMBRES
Me acostumbre a quererte como si el mundo terminara mañana, empece a tenerle miedo a los calendarios. Un lunes podrías salir huyendo y yo sin saber donde encontrar tus palabras. Una noche de diciembre podrías incendiar la casa con una despedida, una tarde de enero podrías regresar solo para recoger tus cosas y tus promesas sin saldar. Es lo que nos toco vivir, no pude interrumpir tus caminos ni llevarte a los míos. No soy tan valiente como creí.
ROSTROS
Te esperé tres noches y una mañana frente al mar, no supe a donde ir hasta haberte encontrado primero. He querido pegar tu foto en cada poste, en cada árbol, pero tenias tantos rostros que pensé que así nunca nadie podría encontrarte. Como podrían saber que rostro tiene la rebeldía, la indomable sensación del olvido, la inconsistencia y el miedo a vivir sin amor.
NO FUE SUFICIENTE

domingo, 8 de enero de 2012
POST MORTEM
Anoche me encontraron muerto en una habitación de un hotel de la calle Mendiola, me pusieron en una bolsa y escribieron un NN en uno de mis brazos. Nadie vino a recogerme las tres noches siguientes, nadie preguntó por mi en aquel hotel de treinta soles la noche. He pasado parte de mi vida escribiendo lo que seria mi muerte, siempre quise atinar a los detalles, a los culpables y a sus razones para acabar con mi vida. En este encierro ya no puedo inventar nada, mis palabras se van perdiendo entre ese tumulto de demonios que se quieren rifar mi cuerpo. Ya nada me pertenece... ni siquiera mis historias.
ANOCHE
Anoche llovió a raudales y nadie lo notó, se mojaron las nubes, los techos de las casas y los jardines de cera. Las pistas se tornaron peligrosas, y los buses encendían sus faroles incluso antes de que oscurezcan. Los perros buscaban un escondite y las aves se durmieron frente al mar mientras las olas.se movían indomables. Anoche llovió y nadie lo notó. O será que me estoy volviendo loco en este verano solitario... mientras espero tu llegada.
MUERTO
He caminado descalzo en la oscuridad, sin el temor de golpearme o pisar algún vidrio roto. He salido gritando a la calle, pidiendo perdón por los pecados que cometeré algún día. He aparecido ebrio en mi puerta, con las rodillas sucias y los zapatos de barro, llenando de pretextos la acera. Yo no debí ser aquel que murió anoche, todavía me quedaban morir dos veces mas, antes que termine el invierno.
SI NO ESTAS
GANASTE

Lo he perdido todo. Deberías estar contenta... tu has ganado.
sábado, 7 de enero de 2012
SIN MANUAL
Me dejaste un disco de Calamaro sobre el velador, dos besos esperando en la cama, tu perfume en la puerta a punto de despedirse, tu nombre bajo la almohada con la única clausula de no pronunciarla mas de tres veces en una noche. Me dejaste un sueño a mitad del camino, un poema inconcluso, un nudo en la garganta que me hace guardar silencio. Me dejaste una vida por vivir, sin el manual de como aprender a respirar sin ti.
ESCRIBO
Escribo por las noches vividas, por los días compartidos, escribo por cada una de las risas, por las despedidas, por la vida que me toco vivir. La vida es solo un suspiro de algún dios distraído y encabronado consigo mismo, para poder echarle la culpa al otro.Escribo porque hoy no existe dios, porque mi fe se perdió entre tus piernas y mi ego agoniza detrás de la puerta.Escribo porque no estas, porque te fuiste, porque lo que un día dijiste... ya no sera.
ULTIMA ESTACION
Te busco en todas partes, en las esquinas, en los bares, en mis libros. Te busco en los dolores del pasado, en mis secretos, en mis defectos, en todo lo que todavía existe. Te busco en mi nombre, en el nombre de todos, en las calles vacías y las multitudes. Te busco en esa vida que dejé para volver a ser el de antes, ahora te espero aquí... en la ultima estación de los desamparados.
jueves, 5 de enero de 2012
miércoles, 4 de enero de 2012
CENIZAS

Dejaste lugares oscuros entre las distancias y el tiempo de ausencia, dejaste muertos desamparados en este campo de guerra que fue nuestra cama. Dejaste mi nombre hecho cenizas, en el egoísta cenicero de tu cuerpo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)