jueves, 1 de julio de 2010

CAPITULO FINAL

El aeropuerto lanza mi nombre por los parlantes, me dicen que mi avion esta por despegar, afuera la lluvia no cesa, era mi utimo deseo antes de irme, que el cielo muestre un poco de respeto a mi trayectoria, a los meritos que hice para estar aca. La sala de espera esta casi vacia, me siento en el piso frio para ponerme a escribir, mientra la gente viene y va.

Tengo que pedirte perdon, perdon por todas las lagrimas que te hice derramar, perdon por no llegar a tiempo, cuando tu mas me suplicaste que viniese a esta ciudad, perdon por las ausencias, por los llantos en soledad que no supe callar, por no ser nunca lo que tu deseaste. Hice mi mejor intento, pero nunca di la talla, en serio, perdoname por no estar aqui en el momento que debi estar, ahora es muy tarde, solo aprendi a despedirme del viento, de oir el silencio como se estrellaba con tu espacio vacio. No habra una tercera oportunidad, lo presiento, esta historia esta agonizando y nadie firmara el acta de defuncion.

El aeropuerto esta repleto de gente, pero tu no estas, mi alma se queda aqui, mi alma eras tu. Afuera la lluvia sigue mostrandose impetuosa, los autos llegan y tu no apareces por ningun lado, los turistas le van tomando fotos a todo lo que se mueva, los niños corretean por la sala de espera, y yo estoy aqui sentado, escribiendo estas lineas que algun dia publicaré.
Me avisan que debo subir al avion, que no me queda mas tiempo en este pais que me ha dado los mejores dias de mi vida, ya no quedan mas reclamos, las preguntas se disolvieron con los charcos que van quedando en el camino, esta despedida es la mas triste de todas mis historias. Al voltear la mirada por ultima vez a tu pais, pude distinguir una silueta que se ocultaba entre la gente, una sombra sin nombre que me dirigia gestos que solo yo puedo entender. Eras tu, quiero creer que eras tu, llegando en silencio, para despedirte. Solo te mire por ultima vez, esoboce media sonrisa y lance un suspiro que se perdio buscando tu encuentro.... adios para siempre y gracias por hacerme soñar.

No hay comentarios: