viernes, 26 de septiembre de 2008

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS

Sus manitos estaban sudando de los nervios, no será la primera vez que se para frente a un publico para recitar una poesía pero el apenas tiene siete años y siempre se pone nervioso cuando tanta gente lo esta viendo. Edisón apenas es un niño pero es muy despierto para su edad (supongo que todo el mundo dice lo mismo de sus hijos), hace preguntas que yo de niño jamás se me hubiera ocurrido preguntar, desde el primer día que aprendió a leer no deja de estar pegado a un libro y a veces hasta inventa seres extraños y le pone nombres raros (como el "cheflu" que es una combinación de pez con felino). Desde muy pequeñito aprendió a vivir sin su papa porque el tuvo que viajar muy lejos para trabajar y ayudar a mantenerlo, el no lo dice pero estoy seguro que lo extraña mucho aunque no lo haya conocido tan bien como hubiese querido, pero se comunican por teléfono una vez a la semana y aunque sus charlas son muy cortas (es difícil que un niño tenga tema de conversación con alguien que nunca ha conocido en persona) al menos ayuda para que sepa que tiene a alguien mas que ve por el.
Edisón es mi sobrino y yo lo quiero mucho, a veces le compro sus juguetes, lo ayudo a hacer sus tareas y también comparto sus juegos. Aprendo a ser padre con el, le doy las respuestas que siempre anda buscando, lo protejo cuando siente que esta solo y soy su cómplice cuando hace alguna travesura. Me hubiese gustado ser su padre, estaría muy orgulloso de serlo, es un niño muy tierno y lleno de miedos como todo chico de su edad, pero eso lo hace mas humano.
Hace unos días me pido que le componga una poesía para concursar en su escuela y no pude negarme, tuve que recurrir a todos mis recursos pero al fin lo pude terminar. Y ahora estamos aquí frente a todos los padres que vinieron a oír a sus hijos como han aprendido sus poesías y yo me siento un padre mas. Edisón se saco las manos del bolsillo, saludo a todo el publico presente empezando por la directora y terminando por sus compañeritos, alzo un poco la voz para recitar su poesía, las tres primeras estrofas las dice muy bien pero se traba en la cuarta, parece que se le olvido de puros nervios, pero toma un poco de aire y vuelve a empezar la estrofa para decirla completa y termina con un agradecimiento a todos. Los aplausos no se hicieron esperar y sus maestras se quedaron muy sorprendidas que Edi haya recitado cuatro estrofas cuando ellas solo habían pedido memorizarse tres. Mis manos nunca estuvieron mas felices para aplaudir que ese día, el pequeño lo hizo muy bien y supo encaminarse cuando se sentía perdido y eso me hizo sentir mas orgulloso. Lo abrace y le dije: "Lo hiciste bien" le di un beso, el también me abrazo y nos sentamos juntos para ver a los demás niños concursar. Después de dos horas de estar ahí nos fuimos todos contentos a casa para descansar. Y claro, con la alegría de haber ganado el primer lugar.


No hay comentarios: