sábado, 9 de agosto de 2008

SI TE VAS

Si tú te vas una noche de Abril mis manos se volverían alas y navegaría por el viento hasta encontrar océanos más inmensos, nidos mas profundos donde no puedan verse mis tristezas y mis sueños puedan estrellarse entre tumultos de nubes que caen del cielo como tormentas de esperanza. Los días pasaran tan despacio que no harán falta relojes ni calendarios sino todo lo contrario, las noches se harán una tortura de recuerdos, los días un sinnúmero de sensaciones que le harán antesala a la nostalgia. Seremos nuevamente dos extraños que quisieron amar y murieron en el intento.
Si tu te vas para siempre en este otoño sin flores, lloverá soledades por las tardes y la luna mostrara un rostro incompleto en las madrugadas de insomnio que pasare extrañándote. Adornare las paredes de mi encierro con figuras asimétricas, colores primarios y verbos sin conjugar. Guardare mis secretos bajo la almohada para soñar que estas conmigo y que somos felices al menos una hora mas.
Si te vas algún día sin despedirte de este viejo y loco corazón, buscaría la forma de retenerte aunque ya te hayas ido, me aferrare a tu sombra aunque ya no haya mas luz en esta habitación, recogería las huellas de tus pisadas que dan hacia la puerta y escondería tus últimas palabras bajo la cama. Y algún tiempo después, te buscaría hasta encontrarte, solo para decirte que elegí un día en el calendario para celebrarte, que le puse tu primer nombre a un color del arco iris, que dibuje nubes en el cielo con forma de guitarra y que tu segundo nombre se lo di a una estrella de la noche para que no me olvides… para que no me olvides.

No hay comentarios: