jueves, 6 de noviembre de 2008

RESUMEN DE NOTICIAS

Me levanto en la mañana con las noticias en la radio, que dicen que acaban de bombardear Yugoslavia, los motivos aun no se entienden pero parece que llegaran mas bombardeos, las noticias dicen también que Francia y Alemania están probando armas nucleares que servirán para proteger el mundo, los diarios del día cuentan que anoche empezaron a bombardear Bagdad y que lo civiles huyen de sus casas y de la tierra que los vio nacer por una guerra que no comprenden. La televisión muestra imágenes de las bombas que caen sobre Israel y los destrozos que causaron siete coches bomba en Palestina, ahora Irán informa que empezara a hacer pruebas nucleares para defender la paz en su nación.
Salgo al trabajo y me detengo en una tienda donde las noticias acaban de informar que estrellaron dos aviones en las torres gemelas hasta lograr desaparecerlas, el presidente de los Estados Unidos da un mensaje al mundo amenazando que tomara represalias, llego a mi casa cansado, enciendo la televisión y me entero que Afganistán ha quedado en ruinas por tantos bombardeos estadounidenses, tanta gente muerta entre niños, mujeres y ancianos que no pudieron escapar del odio del hombre.

Escondo los diarios, apago el televisor y cierro las ventanas de mi casa, me encuentro a oscuras temblando de miedo y llorando en silencio, mis manos no podían ni siquiera escribir mi nombre. Luego de unos minutos perdido en el vacio de ideas, una suave brisa pudo secar mis lagrimas, el quejido que los gatos me hizo ver que no estaba solo. Sali a caminar, todavia con un poco de temor y me detuve a mirar el cielo... buscando estrellas que aún puedan iluminarme.

No hay comentarios: