lunes, 16 de marzo de 2009

NO ME PIDAS SER TU AMIGO


No me pidas que te baje la luna ni las estrellas, no tengo poderes extraordinarios para lograr semejante milagro, no me pidas pensar en el futuro porque el presente me tiene atrapado apaciblemente entre sus brazos, no me pidas que deje el alcohol, las madrugadas mundanas, la vida epicúrea. No soy mas que un manojo de cosas sencillas, un ramillete de sensaciones etéreas.
No me pidas que sea intelectual, los libros de mi biblioteca solo hablan de cosas pasajeras como el amor, la pasión y otros demonios, no me preguntes sobre movimientos bursátiles, ni de la política económica en Haití, porque podría aburrirte. Solo déjame ser el forastero que toca a tu puerta buscando refugio, el guerrero que entra en reposo para curar sus heridas, el alma que vaga en pena entre las calles oscuras.
No me pidas ser tu ami
go, el confidente o el cómplice. Yo quiero ser el amante que se oculta entre nombres ficticios, el que ve el amanecer a tus espaldas, abrazándote y oliendo tu cabello, yo quiero ser el que acompaña tus secretos, el que provoca tus pecados, el que abriga sus miedos con tus miedos, su piel con tu piel… el que se disfraza con los trajes del amor.

No hay comentarios: