lunes, 28 de noviembre de 2011

ESTA ESCRITO

Me detengo a mirarte, ver de que color es tu piel, como son tus aretes, que es lo que llevas colgado en el medio de ese collar que te queda perfecto. Me pongo a observar cuantos botones tiene tu blusa, cuantas rayas blanca y negras lo adornan, me detengo en tus lunares, calculo la distancia que podría existir entre uno y otro. También mido el tiempo que tardas entre sonrisa y sonrisa.

Me detengo a mirar cada detalle de tu figura. Pero llego a la conclusión de que nada de eso importa. Al final tus aretes y el collar descansaran sobre el velador, tu blusa se ocultara debajo de la cama y esos lunares serán devorados por mi voraz apetito. Al final solo me quedará tu sonrisa, con la que quiero despertar mañana... así esta escrito.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

MAÑANA

Le pregunto al destino que sucederá después de mañana, cuando la marea baje, cuando las palabras cesen, cuando las frases se vuelvan comunes, y mi nombre suene en tus labios como si dijeras: "tiempo", "todavía", "mientras tanto". Me pregunto a mi mismo que sucederá cuando los lugares se vuelvan simples, cuando las canciones de Sabina solo sean canciones de Sabina, que pasará si un día dejo de escribir para empezar a quererte en carne y hueso. Todavía le tengo pánico a esa fecha, por lo pronto... escondo los calendarios.

CONTIGO

No existe lugar a donde quiera huir si no es contigo, existes en todas las hojas de mi agenda, en mis calendarios futuros, en mis diccionarios. He descubierto que las nubes forman tu nombre después de las cuatro de la tarde, que luna me sonríe a medianoche mientras escribo... todo conspira para ti.

MIA

Han pasado tantos días, desde aquel verano en que te conocí, tengo que confesar que nunca pude olvidarte. No se si fue tu risa o tus ganas de vivir, pero de alguna manera seguiste intacta al tiempo, a los remolinos que me trae el destino, siempre estuviste ahí.
Ahora que te tengo cerca, déjame decirte que las noches nunca fueron tan intensas, que los días sin ti fueron tan intrascendentes, que casi no recuerdo nada de mi pasado. Ahora tu eres mi presente, eres mis ganas de decirte que puedo tener otros caminos, pero este es el que elijo, estar contigo.
La noche transcurre sin el menor remordimiento. Y yo solo puedo pensar... en como hacerte mía.

domingo, 20 de noviembre de 2011

YO

Yo te espero, hasta que mueran las horas, hasta que acabe el día, hasta que termine el mundo. Te espero detrás de las flores, detrás de los cristales, detrás de la vida. Haciendo historias que hablen de nuestro futuro, sincerando nuestro pasado, enfrentando nuestro presente.
Yo te espero hasta que mueran los lobos, hasta que duerman los gatos, te espero hasta que un día decidas aparecer y decirme: no volveré a irme mas.

ELLA

El bar se ilumina por el escenario, las canciones llegan por si solas. Ella esta conmigo, no la estoy soñando, no la inventé con un escrito, ella lucía hermosa, con su mirada de niña, con su cuerpo temblando junto al mio.
Los versos cayeron como tormentas, provocando un ruido sensato entre nuestros corazones, la vi vestida de ángel, con el alma coqueta, las manos traviesas. Ella estaba conmigo, no la invente en un escrito.. no la soñé.

LOS ESPEJOS

Aquel espejo que nos observa, podría describirnos al pie de la letra, podría contar lo que ha visto esta noche cuando se apagaron las luces, cuando nos llenamos de silencios para que hablen nuestros cuerpos. Aquel espejo nos guarda entre sus mejores recuerdos, sus mas grandes eventos, donde nuestras sombras se hicieron una sola para morir bajo la misma madrugada.
Aquel espejo nos muestra tal y como somos, tal y como seremos mañana. No sabe de mentiras ni traiciones, es el reflejo de nuestras almas, la respuesta al por que estamos aquí. Aquel espejo sabe lo mucho que te quiero, se lo he dicho tantas veces mientras te echas a dormir y comienzo a extrañarte.
Tus silencios llegan a la habitación cuando cierras los ojos y empiezas a soñarme, en lugares que pronto habitaremos, con personas que pronto conocerás. No le tengas miedo a los espejos, ellos solo reflejan lo que existe. Y lo único que existe ahora es un tipo medio loco que no se cansa de escribirte.

viernes, 18 de noviembre de 2011

LLUVIA DE NOVIEMBRE

Esta lloviendo canciones allá afuera, veo como sobre el vidrio se estampa una frase de Sabina, como sobre el techo van golpeando las melodías de Silvio y Pablo, hacen ruidos tan agradable que apago el televisor para oírlos mientras duermo. Abro las persianas y puedo ver como se mezclan un poco de Bob Dylan y John Lennon formando gotas divinas de poesía.
Están lloviendo canciones allá afuera, recuéstate a mi lado y déjame dedicarte un aguacero.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DOMESTICADO

Llegaste para encontrarle un rumbo a mi destino, para entender que no era suficiente correr para vivir, también me hacia falta saborear los buenos momentos, esos pequeños instantes donde tu y yo coincidimos. He querido inventar mundos paralelos, donde a tu puerta y a la mía, solo la separan tres calles, deseo verte cada noche antes de cerrar los ojos, o abrirlos cuando tu me despiertas.

Estas ganas de escribirte nacen cada mañana, cuando mi ventana me deja un amanecer sobre la almohada, me dice que estoy vivo, que mi existencia tiene una segunda parte, donde tu nombre y el mio podrán encontrarse. A veces tengo miedo en no ser lo que tu esperas, en no dar la talla. Mientras tanto escribo, con estas ganas de abrazarte y besarte que nunca terminan. Gracias por escribir mi vida en mayúsculas, por ponerles las tildes a mis palabras y colores a mis dibujos, por hacer que esto que escribo tenga sentido. Espero que sigas ahí, tratando de entender a este lobito feroz se olvidó de la noche... para soñar contigo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

SI

La luna me sonrió antes del anochecer, el sol me dijo que no esperara mas para sonreír. El viento dibujo tu nombre en cada silencio, se disfrazo de misterio, se metió entre los pliegues del tiempo, para disfrutar lo que siento por ti. Hoy el cielo me sonríe, no tengo palabras para poder decir cuanto lo intenté, pero ahora soy feliz... ella me dijo que si.

ENTRE NUBES

No me hacen falta alas, con tus besos me basta, no necesito vivir para siempre, con cinco minutos contigo ya tengo suficiente. No necesito ser un príncipe, ni tener dinero o ser inteligente, a tu lado puedo sentirme algo mejor que eso.
No necesito de un diccionario, solo abrir mi corazón... y que mis manos hablen.

CANTO DE ABRIL


Los domingos van tomando forma, me levanto a las diez de la mañana, miro mi ventana, miro los espejos, es cierto, soy yo quien sonríe en los reflejos. La noche anterior fue suicida, tanto alcohol, tanto ruido, tantos perfumes mezclados con el humo de los cigarrillos, tanto dolor guardado en el rincón del pasado.
Pero hoy es domingo, no merece ser desperdiciado. Pongo un disco de Mexicanto, escribo un par de notas, le hago un guiño a la puerta de salida, me pongo el abrigo y salgo a la calle.... a buscarte.

QUEDATE

Me diste una noche mas para escribir, para decirte que le haces bien a mi vida, que por ti van mejorando los espejos, voy perdiendo el miedo a los demonios, van resucitando mis muertos. Quédate hoy, mañana, quédate gran parte de tu vida, la que sea necesaria para no morir.

viernes, 11 de noviembre de 2011

CONFESIONES III

Tus labios son ese par de alas que vuelan libre por el cielo, de vez en cuando me habla de las nubes, de los colores que trae el arco iris, de la forma de la luna cuando llegan los eclipses. Nadie mas que tus labios para contarme historias, donde yo soy el ogro y tu la princesa. No me importa ser el capitán Garfio o Peter Pan, ser el lobo feroz o el leñador, no me importa ser el gran gigante o tus fréjoles mágicos. Tu siempre seras mi princesa, y yo, seré quien tu quieres que sea.

Tus labios son ese par de ventanas que se abren deliciosamente cuando te miro, cuando me acuesto en tus piernas mientras cae la tarde. Me gustaría una noche secuestrarlos, hacerlos míos, escribir mi nombre al compás de tus gemidos. Y algún día de Noviembre, lo confieso desde lo mas hondo de mis delirios, anhelo que esos labios me piensen, se sienten a mi lado y puedan decirme : "quédate conmigo"

CONFESIONES II

Debo confesar que te he mentido, que cada vez que digo cuanto me gustas, no estoy siendo tan exacto, es que sencillamente no hay manera de explicarlo. Debo confesar que cualquier pretexto es bueno para verte, que te invito un café, un vino, un almuerzo o sencillamente que hoy te extrañe. Tengo que reconocer que te me haces sumamente necesaria, que destruyes mis rutinas de lunes a viernes, que no hay nada mas glorioso que tus sábados.

Debo confesar que no soy bueno diciendo las cosas, es por eso que las escribo, que mi boca jamas podrán ganarle a mis manos, pero por ti espero aprender y decirte las cosas como si fuese un chimpancé que desea ser humano. Un noche cualquiera me gustaría hablar de tus labios, que con solo tocarlos me dan vida, me despiertan como si fuera un sapo encantado. Ser tu príncipe, tu mendigo, tu escudero o tu villano. Sin preguntas, sin mañanas, sigo siendo lo que tu quieres que sea.

Empiezo a nacer con el amanecer sobre tu piel, con tu respiración a mis espaldas, ser ese detalle que se posa en tu desnudez. A esta mañana no le falta nada, tengo el sol rozando las cortinas, el agua fría que espera ser traspasada por nuestros cuerpos. Tengo la sensación de que podre verte una vez mas, siento que me lo he ganado, que solo es cuestión de pactar con el calendario. No me preguntes por que lo hago... solo dejame intentarlo.

CONFESIONES I

Cada vez que te veo podría ser la última, y ese juego de no saber o no tenerte me fascina. No te hago preguntas porque no cambiaria en nada este camino que tomamos, no espero nada del futuro porque tú no me permites llegar, ni yo te permito soñarme. En el fondo me gustaría quedarme, saber cómo amanece, como llegan los días contigo, intentar ser tu amigo, tu poeta, tu amante, lo que me pidas que sea. En el fondo me gustaría convencerte, dibujar un corazón con forma sugerente, desnudarte con la mirada, explicarte de las tantas formas que aprendí a conocerte. No me preguntes porque lo hago, solo déjame intentarlo.

Ayer pase por tu calle y me dio escalofríos, tenía miedo quedarme, volver tantas veces hasta no encontrar salida. Pedirte que no te alejes demasiado, que a veces le haces falta a mis líneas, a mis ganas de tocarte en secreto, a la clandestinidad de tus besos. No tengo remedio, no hay vacuna para mis delirios. Cada vez que te veo podría ser la última y esa sensación de no saber o no tenerte me permite seguir. No porque tenga esperanza alguna, sino por la sola razón de saber que estoy vivo y que pronto puedas besarme una vez más.

SOÑANDO

De detuve un instante a pensarte, quise formar palabras que digan mas de lo que parecen, soltar confesiones sin el menor temor a sentirse estrelladas contra el pavimento de la realidad. Por ahora solo eres un sueño que estoy dispuesto a soñar, solo espero empezar a dormir entre tus brazos. Si tu no hubieses llegado, probablemente este escrito no haya existido, y en su lugar solo habría otra metáfora suicida... siento que has cambiado mi vida.

jueves, 10 de noviembre de 2011

MI TODO

En días como estos es cuando mas necesito de ti, que llames al teléfono, que me escribas un correo o simplemente que pienses en mi, de alguna manera puedo darme cuenta que he llegado a tus pensamientos. Cuando las horas pasan y la vida no muestra ningún evento necesito que estés ahí, contemplando este vacío de momentos que no dice nada. Necesito de tu todo para poder existir.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

TE MIRO

La mañana me trae tu nombre, es momento de respirar, el sol sigue en el mismo lugar donde fue inventado, la luna esta detrás... esperando.
Te he llamado tantas veces hasta que un día llegaste, te he escrito miles de horas pensando en convencerte de que no me olvides, que todavía existo a pesar de tantos difuntos. Yo no se que haré contigo, si seguir tu rumbo o perderme en un segundo. Por lo pronto... solo te miro.

martes, 8 de noviembre de 2011

EN TI

En tus brazos me perdí, voluntariamente me perdí, no quise mapas ni salir de ahí. Llego el frió y bajo tu cuerpo encontré abrigo, ya no me quise ir. Ahora te escribo de este bello lugar, frente a mi ventana, queriendo atraparte con palabras, llamar tu atención, decirte lo que he vivido y lo que soy.
La marea se va calmando, mis navíos anclaron frente a tu brisa, quiero vivir lo que me queda para ti.

RENACER

Te imagine venir desde que caía la tarde, y antes que salga la luna ya te había hecho dueña de mis noches. No puedo explicar como funciona esto, si el pasado se pierde o soy yo quien voltea la pagina. Pero la vida siempre tiene segundas partes. Ahora que se abre el telón, quiero aprender mi papel, iluminarme en el escenario y recibir tus aplausos. Quiero aprender de nuevo a dar en ofrenda mi vida, parte de mi alma y algo mas que un corazón. Quiero recomenzar, renacer... aprender de nuevo a vivir.

INCULPADO

No fue mi culpa olvidarte, simplemente ya no te tenia entre mis planes. Dejé de escribir canciones con tu nombre, dejé de recitar mirando a la luna, dejé de llorar cada vez que Sabina cantaba "Calle Melancolia". Simplemente no fue mi culpa, fue el tiempo quien se encargó del trabajo sucio.

AJENA

Cuando ya no quedaban palabras, no quedaban lugares a donde ir, ni muertos que llorar, empece a imaginarte en otro lugar, otro planeta parecido al nuestro, pero sin memoria ni tampoco rencor. Fue así que acepte que no seras mía, que nunca seras de nadie.

lunes, 7 de noviembre de 2011

BUSCANDOTE



Te he buscado cada noche entre mis nubes, detrás de las estrellas, bajo cada ola del océano. Te he buscado miles de veces en una sola madrugada, sobre cada pétalo, sobre cada cama, antes de cada amanecer. Nunca estas, nunca vienes, solo espero que llegue el día en que salgas debajo de una de las piedras de este mi mundo hecho ruinas, y puedas decirme: he estado aquí tanto tiempo, solo esperaba un terremoto... para venir a salvarte.

domingo, 6 de noviembre de 2011

FRANKENSTEIN

Y una mañana desperté y tu ya estabas ahí, contemplando mis silencios, mis restos mas vivos, las piezas de este rompecabezas que cada día esta mas incompleto. Tu estabas ahí mirándome, y con tus manos empezaste a reconstruirme, formando este Frankenstein que empezó a escribirte, sobre lo mucho que te quiere, sobre las cosas que haría por ti si el mundo terminara mañana. Y ahí, sobre mi pecho, en lugar de corazón... pusiste un adiós.

viernes, 4 de noviembre de 2011

TE EXTRAÑO

Me basta tu sonrisa para escribir, me basta tu perfume, la huella de tus uñas en mi espalda, las veces que cerraste la puerta con tu ausencia de recuerdo. Me basta los rezagos de tu pelo sobre mi almohada, tu sudor impregnado en el aire que aun te respira. Me basta tu despedida para estar triste esta noche y escribirte, pensarte en silencio, y decirte una vez mas... como te echo de menos.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DESENCANTADO

Me propuse escribirte tantas cosas, pero el diccionario ah empezado a odiarme, no me dicta mas palabras, no concuerda con mi estilo de recordarte en silencio, en escritos que ya nadie lee. Prometí un día publicar un libro con dedicatoria a tu nombre, a todo lo que vivimos. Ya no soy el mismo de antes, he cambiado mi alma por dos copas, he vendido mis musas, he empeñado mi inspiración... y ya no recuerdo a quien.