sábado, 23 de abril de 2011

MIEDO A LOS AVIONES



Me preguntaste alguna vez si te quise de verdad y yo no supe responder, al principio no sabía explicar la cantidad de sensaciones que experimentaba cuando reposaba entre tus piernas, las veces que tu sonrisa me abría la ventana del mundo y podía respirar tranquilo.

No soy bueno con las interrogantes a quemarropa, no soy bueno explicando sentimientos, se me hace más sencillo hablar sobre mis miedos, como mi temor a las alturas desde que era pequeño, siempre evitando subir escaleras, asomarme a los balcones de las casas de mis amigos, me aterraban los ascensores, los edificios con ventana a la calle, también llegue a tenerle miedo al mar, solo podía acercarme a la orilla, escribir nombres en la arena y salir huyendo cuando subía la marea, le tengo pánico a las multitudes y me aturde el ruido desmesurado, te avergonzarías de mi si me vieras en los supermercados. No soy un tipo normal, lo he dicho miles de veces, he tenido más defectos que virtudes pero los disimulaba muy bien.

El amor es más que un estado de ánimo, es más que una estación en este viaje imaginario, el amor es lo que queda de nosotros cuando ya no estamos. Al final del tiempo, somos lo que amamos.

Me preguntas si alguna vez te quise de verdad, y yo me lo he preguntado tanto que empecé a buscar las respuestas en mi pasado. Mírame ahora, no lo podrías creer, subiéndome a este avión, bebiéndome un whisky mientras me doy cuenta desde la ventana que vuelo sobre el océano, luego de esquivar tanta gente en los aeropuertos. He vencido mis fobias con la idea de buscarte y responderte esa interrogante que me ha fustigado todo este tiempo. Me preguntas si alguna vez te quise, que te puedo decir, fuiste mi terapia más efectiva, mi universidad de la vida, mí doctorado en el amor... mi premio nobel en locura.

viernes, 22 de abril de 2011

MADRUGADAS X

Estoy dibujando mapas, donde a tu país y el mio solo lo separan tres calles. Invento galaxias donde Martes y Venus giran de la mano alrededor de la luna, estudio tu idioma para no ser extranjero y sigo a la manada para que veas que soy un tipo casi normal. No me preguntes de geografía o astronomía, terminare respondiendo lo que le hace tu ausencia a mis paredes, de lo lindo que me sale tu nombre si lo pinto en un lienzo purpura. Terminare convenciéndote de que este es tu lugar, junto a mi. Y que todas mis madrugadas te pertenecen.

MADRUGADAS IX

Te he borrado de mi agenda, he quitado una letra al alfabeto, tres horas al reloj y siete paginas al diccionario. No parece tan sencillo pegar el salto al olvido, suponer que no existes, que nunca nos encontramos y que las coincidencias son solo un cuento de hadas. Hace falta mas que esta serie de disparates que lanzo para consolarme. Tendría que borrarle tres meses a mi vida, reacomodar los calendarios, y dar a entender que no existió el verano.

Todo eso seria inútil, si una noche cualquiera alguien te menciona entre copas, me regresa al pasado, y caiga en ese eterno abismo que son los recuerdos. Te he querido borrar de mi agenda... y termine hablando de ti.

MADRUGADAS VIII

Sentado en este lugar tan extraño, lleno de palabras pero vació de emociones, puedo imaginarte llegar, tocar mi espalda y agacharte a ver lo que escribo. Sentir tu respiración, como aceleran tus latidos cuando estas muy cerca. Puedo imaginar como se van las horas, como se caen los relojes, como pétalos de flores en ese jardín tan profano que es nuestra historia.

Daría lo que sea por tocarte, aunque sea en versos, que llegues a tiempo y hacerte el amor entre verbos, ponerte adjetivos que vayan acorde a tu locura. Mientras tanto no estas, no llegas, desapareciste con ese enorme silencio que es la distancia.

MADRUGADAS VII

Desde mi ventana llueven silencios, humedeciendo los cristales, aleteando las cortinas, haciendo ruidos extraños con el viento. Tengo la certeza de que tu ausencia le hace daño a mi tiempo, que las horas transcurren en llanto cuando saben que ya no vendrás, la luna se queja, te maldice con gestos como queriendo marcharse, de ese universo que ya no te ve. Desde mi ventana llueven silencios, y yo sin paraguas... echándote de menos.

MADRUGADAS VI

Me dejaste a la deriva, te llevaste las velas, las cuerdas y el ancla. Aumentaste las olas para que me ahogara, le quitaste las estrellas al cielo, cambiaste el viento del sur a norte, te llevaste las botellas con notas de auxilio, el mapa y la brújula. Me diste tres besos y mientras dormía te despediste. Pero a pesar de todo lo que hiciste, amanecí desnudo, muy cerca de tu orilla.

domingo, 17 de abril de 2011

MADRUGADAS V

Como viniste a parar aquí, yo iba a toda prisa y fuiste tu quien se puso detrás de la luna, aprovechando que escribía un verso sobre madrugadas, saliste entre la niebla para provocar un eclipse. Como pudiste burlarte de los cercos, de los laberintos que fabrique para que nadie llegara, ni mi bola de cristal te vio venir, ya no confío en las brujas a partir de mañana.
Como viniste a parar aquí, eso ya no importa, solo espero que tardes en marcharte. Nos queda mucho por vivir.

MADRUGADAS IV

Con tus ausencias aprendí a ser quien soy, ese loco desconfiado que no sabe por donde camina, que mira hacia los costados sin encontrar rumbo fijo, tan solo con la idea de no detenerse, que nadie vale la pena. Con tu llegada mi itinerario cambia, eres la dueña de mi tiempo, de mi presente, de mi destino.

Esta manía de no querer envejecer, de no llegar a viejo pero si conocer la felicidad aunque sea en pequeños trocitos, este miedo a sentarse y observar que el mundo se desmorona, que la banderas han ganado la batalla. He llegado a la conclusión, de que sin ti la vida carece de respuestas, y cuando estoy contigo... no hacen falta las preguntas.

MADRUGADAS III


Me cortaría una mano, solamente por tocarte un instante con la otra. Sentirte real, como despertar de un sueño que una noche invente para los dos. No soy bueno explicando sentimientos, tampoco quiero caer en la misma trampa de siempre, de entregar lo que no es mio o pedir lo que no te pertenece.

Esta noche me llené de silencios y me puse a pensar en voz alta, con palabras crueles que hieren pero no matan. Esperando tu llegada, que cruces por esa puerta y encuentres lo que queda de mi.

MADRUGADAS II

El amor es para siempre, quisiera creerlo. No seria la primera mentira que llegue para hacerme feliz. Anoche renací entre tus brazos, estando a tu lado aprendí a caminar nuevamente, esperando los primeros tropiezos, cuando logre estrellarme por mi propia voluntad. Como le haces bien a mi vida, la llenas con tu forma sencilla de ver las cosas, quizás lo perfecto de todo esto, es que lograron encontrarse dos imperfectos y piensan que el mundo va sobre ruedas cuando están juntos.

No quiero imaginarme el día en que te marches, cuando dejes de amarme o simplemente te hayas cansado de esperar que yo sea el hombre que sueñas. El amor no es para siempre, solo tiene la extraña sensación de hacernos creer que somos eternos.

MADRUGADAS I

Dime donde dejaste tu voz que no la encuentro, la perdiste en alguna orilla de los cinco océanos? o simplemente la ocultaste entre las sombras, donde los rayos del solo no puedan dañarla. He pasados tardes enteras buscándolos, he envejecido entre interrogantes, he muerto tres veces en tus silencios y déjame decirte que no hay peor cosa que no saberte cerca. Agonizo mientras escribo, dibujo mapas como los piratas que buscan sus tesoros, guiandome por la estrella polar... para no naufragar.

domingo, 10 de abril de 2011

CUANDO DIGO FUTURO



No quiero asustarte, pero he pensado en nuestro futuro, los años no han pasado en vano, me siento viejo e inútil. Me han llegado imágenes dibujadas, envueltas en una botella que me trajo el océano, no he preguntado ni quiero saber, lo importante es que ambos estamos en esos dibujos. Puedo reconocerte entre esos garabatos de lápiz carbón, nadie mas que tu puede hacerme temblar de esa manera. La vida no sabe de ultimas oportunidades, nuestra historia continua y hoy nos toco coincidir. La luna de abril es testigo, es testigo el reloj y el tibio café. Yo no se de futuros, ni de profecías o maldiciones, por eso esta noche... lo invento con fe.

No te quiero asustar, pero me he visto envejecer escribiendo mis memorias sentado cerca a tu ventana mirando el mar del norte. Conservando los mismos defectos, pero enseñándote a quererlos. Tomándome unos tragos en el bar "Belfast" y llegar a tu departamento de madrugada, para abrazarte y decirte que eres la musa de mis cuentos, que no existes... que yo te invente.

domingo, 3 de abril de 2011

CONFESION



Me veo frente a tu ser y mis complejos saltan a la vista, no soy el tipo indicado para ti, soy el ser mas imperfecto que se fija siempre en princesas. No tengo dinero en los bolsillos, mi cuenta bancaria anda en rojo 29 días del mes, prefiero el alcohol antes que el jugo de frutas y las trasnochadas antes que las misas dominicales, soy el ser mas antisocial que puedas conocer y cuando digo la verdad, generalmente termino hiriendo a los que mas quiero.

No puedo ocultarte mi rostro, mis defectos saltan a la vista, este soy yo y no guardo mas, todavía tienes tiempo de salir huyendo. Pero si quieres quedarte, ponte cómoda... porque sabrás lo que es vivir y amar al mismo tiempo.

viernes, 1 de abril de 2011

EVA

Llegaste sin avisar, entre bostezos de media luna y muertos malheridos, bajo mi cama solo existe tu aroma, ahora cada vez que sueño estoy caminando a tu lado, protegido por la espesa niebla de tu alma. Lo que quedó de mi ya casi no se me parece, ahora soy tan distinto que hasta el espejo me echa de menos.

Pero llegaste tú, para dibujarme la vida a colores, para moldear nuevamente de barro a este Adan que todavia no entiende de pecados. Eva...cuando me daras esa manzana que me logre despertar?.