lunes, 31 de mayo de 2010

BOORADORES # 9


Te llevaste mis palabras, mis huellas digitales, el viento entre mis dedos, el eco de mis gritos, lo que le sigue a los puntos suspensivos. Te llevaste lo que hay bajo mis labios, lo que reposa en mi espalda, lo que me mantiene en pie.

Me dejaste un corazon partido, un minuto de silencio, una llamada de auxilio, una herida abierta que se cierra cada mañana cuando me lees, y se abre cada noche... mientras escribo.

domingo, 30 de mayo de 2010

BORRADORES # 8

No basta con amanecer contigo, con llevarte chocolates o prepararte el desayuno, no basta con regalarte rosas, con dibujar tu sonrisa en servilletas, con arrodillarme frente a ti y cantarte un tema del gran Sócrates. No basta con escribir que me muero por ti, que la vida se pone gris si no estás conmigo.

No basta con ser un príncipe azul, ni tener un caballo blanco. Haga lo que haga, estoy condenado a morir cerca de tus brazos, oyendo tu voz, sintiendo que me miras… pero ya sin ser mía.

BORRADORES # 7


Mi cama esta vacía, mi corazón herido y mi ventana permanece cerrada desde la noche anterior. Cuanto tiempo ha pasado desde que caminaba contigo bajo la lluvia de otoño, ya no cuento los días, solo sé que ha sido toda una vida.

Me gustaría darte un abrazo, aunque sea uno pequeño, saber que fuiste real, que nadie te invento para mí. Hoy escribo porque el mundo se cae a raudales, porque no quedaran ni las cucarachas para contar esta historia. No olvides llevar flores y cuando caiga la tarde… te detengas a leer mi epitafio.

sábado, 29 de mayo de 2010

BORRADORES # 6


Aquella canción en la radio me recuerda a ti, parece que alguien la escribió para nosotros sin saber todavía que existíamos. El coro me lo he memorizado desde la primera vez que la escuché, la letra es pegajosa y cuando empieza cantarla toda la gente termina mirándome. Que saben ellos de amores y de odios, solo son pasajeros de esta enorme acera que no tiene final.

Aquella canción que me recuerda a ti esta por terminar, luego de eso mi memoria se hará añicos y empezar a preocuparse por los niños de Haiti o la crisis en Grecia. Todo sea para mantener el equilibrio de mi vida, esta vida que se cae a pedazos.... si tu no estas.

jueves, 27 de mayo de 2010

BORRADORES # 5


Cada vez que escribo es porque hay luz en mi ventana, porque mis pulmones aun pueden asimilar el aire, porque mis manos aun pueden secar lágrimas. Eso quiere decir que estoy vivo, que los calendarios me sonríen muy a su estilo.

Pero me estoy quedando calvo, mi piel se va arrugando conforme pasan los desvelos y mis dedos tiemblan mas a menudo con este frió que no sabe de misericordia. Esta lloviendo afuera, las goteras dan clarinadas de alerta, mi corazón desacelera a ritmos temerarios, parece que hoy tampoco podré dormir. Mientras tanto solo me entretiene esta pluma, esta hoja en blanco y el recuerdo de una mujer que alguna vez me amó.

BORRADORES # 4


Te imagino llegar un día, con una rosa entre los dedos, unos pétalos que agonicen ante tu belleza, opacada por tu aroma y murmurando de envidia de lo lindo que caminas por esa calle de un solo sentido.

Te imagino abrazarme tan fuerte que me quedo sin respirar, pero me das tu aliento para seguir viviendo. Quiero imaginarte así, feliz, generosa, desafiante, y no entre lagrimas como cuando me dijiste “adiós… volveré por ti”.

miércoles, 26 de mayo de 2010

BORRADORES # 3

Aquella puerta sabe de despedidas, sabe de huidas de madrugadas, sabe de besos y promesas incumplidas, sabe de lagrimas en silencio y desvelos sobre el escritorio. Aquella puerta sabe de lo mucho que te quise, de lo mucho que me querías… aquella puerta sabe de ti y de mí.

lunes, 24 de mayo de 2010

BORRADORES # 2


Ando jugando con el diccionario, estoy buscando palabras que rimen con tu nombre, verbos que te caigan como anillo al dedo, adjetivos que se sientan halagados estando cerca de tus consonantes. Estoy buscando razones para escribirte esta noche, decirte que te extraño como hace tres dias, que no encuentro puertas de salida, que estoy condenado a pensar en ti.
Dejame un silencio, uno que se sienta a lo lejos, para no sentir esta melancolia... que me esta volviendo cenizas.

domingo, 23 de mayo de 2010

BORRADORES # 1


Tú no lo sabes, pero todavía llevo en la muñeca esa pulsera que me regalaste un día, la que decías que te salvo la vida en ese accidente que tuviste, pensando que siempre cuidaría de mi en mis peores momentos. También cada noche le echo un poco de tu perfume Feachure # 5 en la manga izquierda de mi pijama, para así imaginar que duermo contigo, y si tengo suerte, soñarte tan bella mientras sonríes. Tampoco sabes que tu fotografía esta muy cerca de mi cama, le hace muecas a mi almohada y me vigila mientras escribo.

Muchas veces me he puesto a pensar, que sucedería si un día tu pulsera se llegue a romper por el trajín del tiempo, que tu perfume se agote de tanto mezclarse con mi ropa y que tu foto pierda el color al tocarla demasiadas veces con mis manos húmedas de tanto extrañarte. Supongo que me quedaría sin nada que me hable de ti, tu recuerdo se ira diluyendo con los días que pase sin tener nada tuyo.

El día que eso suceda, tratare de inventar a alguien con tu nombre y tu aroma, alguien que hable como tu, que me quiera como tu, que me haga sentir que no estare solo de nuevo. No importa si me dicen loco, al fin de cuentas seré un loco lindo, inofensivo, soñador. Y sere feliz, mi locura me hara mejor persona. Tendre tanto amor dentro, que esta locura… será contagiosa.

viernes, 14 de mayo de 2010

ELLA Y EL

Aquel chico quiso conocer más acerca del amor y otros demonios, quiso probar de todas las copas, de todas las botellas y en todos los lechos. Busco entre los escotes de sus musas algo de consuelo a su silenciosa oscuridad, aquella oscuridad que lo cobija cada noche en su regazo, aquel regazo que lo conoce tanto como la palma de su mano, aquella mano que supo mas de golpes que de furtivas caricias, aquella caricias que aprendieron a callar bajo el manto oscuro y nocturno, nocturno como el animal que llevaba dentro. Mientras tanto ella lo esperaba con los brazos abiertos, deseando entender su naturaleza.

Él buscaba la cima de todas las montañas menos la de su propia vida, divagaba en lenguajes casi no entendibles, se disfrazaba de personas que a la larga terminaban aburriéndolo, quería saber todas las respuestas sin haber hecho una sola pregunta. Inventaba escondites para escapar de su rutina, dibujaba mapas falsos que describieran los caminos a la eternidad. Mientras tanto, ella lo sigue esperando tendida y despierta sobre las hojas de la paciencia, bajo el árbol fuerte de la esperanza, entre las brisas del otoño que esta por terminar.

El viaje fue muy largo pero terminó, aquel chico se encuentra solo, con frió y en silencio, con solo tres centavos en el bolsillo (dos menos que cuando emprendió su travesía), bajo el brazo lleva algunos cuadernos, llenos de historias con finales infelices, muchas de ellas oídas de otras personas durante su camino, con el alma libre y el corazón tendido al sol.

Ella lo ve llegar a lo lejos, nota su andar lento y cansado, sonríe bajito sin remordimientos, como jactándose de saber que algún dia él volvería. Después de conocer tantos lugares, conocer tantas emociones, después de haber reído a gritos frente al mar y llorado en complicidad con la lluvia, él pudo encontrar el camino para estar con su amada, y al abrazarla muy fuerte poderle decir al oído… “tú eres la cima de mi vida”.

martes, 11 de mayo de 2010

SE LLAMABA JOAQUIN




Se llamaba Joaquín, llego un día desde mi imaginación para alegrarme la vida, me habló de duendecillos y princesas en castillos encantados, de dragones que me decía asustarlo mientras me abrazaba, me hizo sentir un superhéroe. Dibujé un coche para intentar pasearlo por los parques, le fabrique una sonaja con granos de arroz en latas de leche, y escribí bien grande en mi ventana “Bienvenido a este mundo tan complicado… para hacérmelo sencillo”.

J: Llegue un día desde un lugar muy lejano, donde reposan los sueños, donde habitan las palabras que salen del alma. Quise pasear en tu coche, quise jugar con tu sonaja rudimentaria, y bajo tu brazo, quise aprender a leer lo que dice en aquella ventana.

Se llamaba Joaquín, lo imaginé tantas veces que confundía los sueños con la realidad, y no sabía en qué momento empezaba a despertar. Inventé un universo paralelo donde nadie podría hacerle daño, un refugio donde nos esconderíamos cada fin de semana, lejos de las jornadas de ocho horas diarias o la catastrófica capa de ozono. Mientras tanto le platicaría de la Madre Teresa, de Martin Luther King, de Mario Benedetti o del maestro Sabina. Se llamaba Joaquín, lo conocí cuando un día cerré los ojos y empecé a ver con el corazón.

J: Sé todo lo que debo saber de ti. Sé que duermes después de las tres de la mañana, que llevas siempre una máscara para cuidarte de la gente, que le tienes miedo a las alturas, a las multitudes y a la soledad. Sé que amas cada siete años… y cada vez lo haces mejor.

Se llamaba Joaquín, pensé que era la continuidad de mi existencia, la prolongación de mi nombre, la mejor versión de mi apellido. Un día cerré los ojos y Joaquín ya no estaba ahí. Lo busque en cada rincón de mi imaginación, nunca más lo encontré. Y cuando quise preguntarle a mi corazón… el también había desaparecido.





viernes, 7 de mayo de 2010

MI QUERIDO BLOG

Me imagino envejecer escribiendo este blog, cuando hablo de envejecer me refiero a llegar a los cuarenta. Tener canas o quedarme calvito, no tener arrugas porque ese fue el pacto antes de firmar. Mi alma ya tiene dueño, la vendí por tres deseos, los cuales solo se cumplieron a medias. Qué más da, de todas maneras la hubiese vendido por tres monedas.

Me imagino envejecer escribiendo este blog, que los amigos me cuenten que conquistaron a sus chicas con un escrito mío, que mis amigas confiesen haber llorado cuando leían sobre ellas en esta columna. Quizás me hayan leído en cuarenta y ocho países por pura casualidad, tal vez los colombianos se hayan confundido mas de trescientas veces de página y hayan llegado a la mía por error. No soy tan bueno escribiendo, lo reconozco. Pero necesitaba un lugar donde echar a gritos mis palabras.


Me imagino llegar a viejo, tratando de pensar sobre que puedo escribir al día siguiente. Y cuando me ponga a pensar en ti… me salga un escrito de p... madre.

domingo, 2 de mayo de 2010

SOBREVIVIENTE

Alguien muy parecida a ti me visita cada viernes, se sienta en mi cama y me habla de las pirámides de Chichén Itzá, del Zócalo o la Plaza Garibaldi, me cuenta que los bares en el DF tienen la mejor música, y si tengo suerte, puede que vea tocar a Raúl Ornelas. Yo creo que es tu fantasma el que llega, y que quiere saber cómo sigo, si todavía no he puesto una pistola en mi boca y he tirado del gatillo. No es para tanto querida, solo he perdido media vida, aun me queda la otra parte… la mas cachonda.

Me gustaría visitar México, caminar por la plaza central para ponerme a escribir sobre las aventuras de un animal nocturno. Contar que alguna vez se me perdió el corazón por estas calles y cansado de buscarlo decidí dejarlo de obsequio. Sabina tenía razón, no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió.
Mucha gente ha logrado vivir sin corazón y no se ha muerto. Quizás me haga político o enterrador de cadaveres… pero al menos habré sobrevivido.

QUIEREME SIEMPRE

Si me dices te quiero yo me quiebro como un castillo de naipes ante un soplido. Si tocas mi mano llevas electricidad a mis venas y me siento vivo nuevamente, como Frankenstein, listo para obedecer a su creador. Si te quitas la ropa frente a mí, me imagino ser un dios que recibe tu mejor ofrenda para merecer el cielo.

Si me dices te quiero, yo también te digo que te quiero. Aunque querernos ya no sea suficiente, aunque tu destino y el mío ya no vayan de la mano. Pero en estos tiempos, que las brujas y los duendes han ganado la batalla, que los sueños se han quedado dormidos y amar ha perdido la esencia, solo queda recordar el pasado. Y si no me dices que me quieres… al menos déjame imaginarlo.

VUELTA EN U

Me sobran días en el calendario, puedo regalarte una tarde en el cine o una noche en el bar Degrot. Tengo caricias que aun están tibias, poemas que sacare de la galera como los magos sacan conejos y todavía conservo mentiras en el bolsillo derecho.

No quiero planes a largo plazo, no prometo estar a tu lado cuando amanezca. Solo quiero una cama desordenada, un beso a medias, una sonrisa que dure tres horas… y luego salir huyendo.

sábado, 1 de mayo de 2010

QUIEN SOY

Me llevé tus besos en una caja de doble fondo, para que nadie supiera que tus labios se fueron conmigo, que ahora besas con un gesto de incertudumbre, de no saber que pasará mañana. Guardo tus promesas sobre una capa de mago, de esas que esconden conejos, por si un dia se me cumplen, tengo tus palabras escritas en un cuaderno a doble raya, con horas y fechas por si un dia se me ocurre sacar la calculadora.
No pienses que soy un paranoico del pasado, un obsesionado de las cosas muertas, ni un loco sin rumbo que anda buscando su redencion. Solo soy un hacedor de historias, un inventor de finales infelices que nunca supo cambiar la historia de su propia vida. Solo soy un tipo que cade vez escribe peor, que se cree famoso sin saber siquiera en lo que se ha convertido. Que no encuentra las palabras exactas... para traerte de regreso.