lunes, 31 de mayo de 2010
BOORADORES # 9
domingo, 30 de mayo de 2010
BORRADORES # 8
No basta con ser un príncipe azul, ni tener un caballo blanco. Haga lo que haga, estoy condenado a morir cerca de tus brazos, oyendo tu voz, sintiendo que me miras… pero ya sin ser mía.
BORRADORES # 7
sábado, 29 de mayo de 2010
BORRADORES # 6
Aquella canción que me recuerda a ti esta por terminar, luego de eso mi memoria se hará añicos y empezar a preocuparse por los niños de Haiti o la crisis en Grecia. Todo sea para mantener el equilibrio de mi vida, esta vida que se cae a pedazos.... si tu no estas.
jueves, 27 de mayo de 2010
BORRADORES # 5
BORRADORES # 4
Te imagino abrazarme tan fuerte que me quedo sin respirar, pero me das tu aliento para seguir viviendo. Quiero imaginarte así, feliz, generosa, desafiante, y no entre lagrimas como cuando me dijiste “adiós… volveré por ti”.
miércoles, 26 de mayo de 2010
lunes, 24 de mayo de 2010
BORRADORES # 2
domingo, 23 de mayo de 2010
BORRADORES # 1
Muchas veces me he puesto a pensar, que sucedería si un día tu pulsera se llegue a romper por el trajín del tiempo, que tu perfume se agote de tanto mezclarse con mi ropa y que tu foto pierda el color al tocarla demasiadas veces con mis manos húmedas de tanto extrañarte. Supongo que me quedaría sin nada que me hable de ti, tu recuerdo se ira diluyendo con los días que pase sin tener nada tuyo.
El día que eso suceda, tratare de inventar a alguien con tu nombre y tu aroma, alguien que hable como tu, que me quiera como tu, que me haga sentir que no estare solo de nuevo. No importa si me dicen loco, al fin de cuentas seré un loco lindo, inofensivo, soñador. Y sere feliz, mi locura me hara mejor persona. Tendre tanto amor dentro, que esta locura… será contagiosa.
viernes, 14 de mayo de 2010
ELLA Y EL
Él buscaba la cima de todas las montañas menos la de su propia vida, divagaba en lenguajes casi no entendibles, se disfrazaba de personas que a la larga terminaban aburriéndolo, quería saber todas las respuestas sin haber hecho una sola pregunta. Inventaba escondites para escapar de su rutina, dibujaba mapas falsos que describieran los caminos a la eternidad. Mientras tanto, ella lo sigue esperando tendida y despierta sobre las hojas de la paciencia, bajo el árbol fuerte de la esperanza, entre las brisas del otoño que esta por terminar.
El viaje fue muy largo pero terminó, aquel chico se encuentra solo, con frió y en silencio, con solo tres centavos en el bolsillo (dos menos que cuando emprendió su travesía), bajo el brazo lleva algunos cuadernos, llenos de historias con finales infelices, muchas de ellas oídas de otras personas durante su camino, con el alma libre y el corazón tendido al sol.
Ella lo ve llegar a lo lejos, nota su andar lento y cansado, sonríe bajito sin remordimientos, como jactándose de saber que algún dia él volvería. Después de conocer tantos lugares, conocer tantas emociones, después de haber reído a gritos frente al mar y llorado en complicidad con la lluvia, él pudo encontrar el camino para estar con su amada, y al abrazarla muy fuerte poderle decir al oído… “tú eres la cima de mi vida”.
martes, 11 de mayo de 2010
SE LLAMABA JOAQUIN
viernes, 7 de mayo de 2010
MI QUERIDO BLOG
Me imagino envejecer escribiendo este blog, que los amigos me cuenten que conquistaron a sus chicas con un escrito mío, que mis amigas confiesen haber llorado cuando leían sobre ellas en esta columna. Quizás me hayan leído en cuarenta y ocho países por pura casualidad, tal vez los colombianos se hayan confundido mas de trescientas veces de página y hayan llegado a la mía por error. No soy tan bueno escribiendo, lo reconozco. Pero necesitaba un lugar donde echar a gritos mis palabras.
domingo, 2 de mayo de 2010
SOBREVIVIENTE
Me gustaría visitar México, caminar por la plaza central para ponerme a escribir sobre las aventuras de un animal nocturno. Contar que alguna vez se me perdió el corazón por estas calles y cansado de buscarlo decidí dejarlo de obsequio. Sabina tenía razón, no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió.
QUIEREME SIEMPRE
Si me dices te quiero yo me quiebro como un castillo de naipes ante un soplido. Si tocas mi mano llevas electricidad a mis venas y me siento vivo nuevamente, como Frankenstein, listo para obedecer a su creador. Si te quitas la ropa frente a mí, me imagino ser un dios que recibe tu mejor ofrenda para merecer el cielo.
Si me dices te quiero, yo también te digo que te quiero. Aunque querernos ya no sea suficiente, aunque tu destino y el mío ya no vayan de la mano. Pero en estos tiempos, que las brujas y los duendes han ganado la batalla, que los sueños se han quedado dormidos y amar ha perdido la esencia, solo queda recordar el pasado. Y si no me dices que me quieres… al menos déjame imaginarlo.
VUELTA EN U
No quiero planes a largo plazo, no prometo estar a tu lado cuando amanezca. Solo quiero una cama desordenada, un beso a medias, una sonrisa que dure tres horas… y luego salir huyendo.