domingo, 22 de abril de 2012

SIRENA



Ella se envuelve de espuma y se mezcla con la arena, se aleja del mundo y regresa en forma de sirena. Ella mira hacia el horizonte, nunca mira hacia atrás porque el pasado siempre termina doliendo. Le gustan las canciones de “Los Últimos de la Fila”, los poemas de Edel Juarez y un vino los sábados por la noche. Le gustan los besos de madrugada, sonreír después de cada mañana y nunca ponerse triste aunque la ocasión lo amerite.

Ella camina despacio mientras cae la tarde, se derrite un poco bajo el sol infinito, es indomable cuando llega la luna y prefiere no amar si se lo preguntan. Ella prefiere los caminos cortos, los que no llevan a ninguna parte, tiene dotes de princesa, su mirada es celestial y sus caricias son  un suspiro que se diluye con la brisa. Ella mueve mi  mundo con una sonrisa, y también lo detiene si así lo desea, ella es dueña de mis nostalgias y mis soledades. Ella es dueña de todo lo que todavía me queda por escribir.

Ella se envuelve entre la espuma, sale a la orilla y habla con el mar, las olas le dan la bienvenida, la tarde la cobija entre sus brazos. Yo, yo solo la recuerdo en tardes como esta, en que no tengo más que hojas en blanco y un poco de memoria.

No hay comentarios: