lunes, 13 de mayo de 2013

RECUERDOS


Tengo cuadernos que hablan de ti y de todas las demás  tengo fotos, dibujos, retratos y alguna prenda con aromas distintos. Tengo cuentos casi fantasiosos, secretos que de a poco se van abriendo como abanicos, tengo heridas que se volvieron cicatrices, canciones compuestas por amigos, discos dedicados, lugares silenciosos que si un día regreso hablarían solos, de lo que fuiste, de lo que fuimos. Tengo una vida que no pedí vivir.

Todo se fue formando como rompecabezas, como espuelas impregnadas en mi mente, dejando colores que se iban juntando para formar nuevas tonalidades. Se han tomado su tiempo pero ahí están  hablándome  dándole hincones a la memoria. Después de tanto tiempo ya casi he olvidado los detalles, fechas y consecuencias. Solo se que no hay marcha atrás  me ha costado tanto vivir, que recordar se me hace traicionero, eso de jugar al pasado muchas veces te acorrala en nostalgias y cargos de culpa ya inútiles  Como decía Sabina "al lugar donde se fue feliz, no se debe tratar de volver".

Anoche queme mi ultimo cuaderno, me despedí de mis vidas pasadas, de mis animales nocturnos y hechiceras. Quisiera ser un tipo normal, de esos que van hablando del mundo y el futuro. Amaneció y las cenizas empezaban a soltar nombres, lugares, detalles y poco a poco se fueron silenciando. Hasta los recuerdos mas tristes se resisten a morir bajo el fuego que antes lo animaba. Escuche ruidos en la otra habitación, era mi tristeza despidiéndose.

Tenia cuadernos que hablaban de ti y de todas las demás  Tenia fotos, dibujos, retratos, ya casi no quedan nombres ni lugares. Como me hace falta vivir nuevamente, disfrutar el presente y reinventarme un futuro. El tiempo hará el trabajo sucio, mientras tanto... voy desechando recuerdos.


4 comentarios:

Hechicera De Luz dijo...

Es curioso, llevo un tiempo queriendo releer todos mis diarios e ir quemando página a página... volver atrás para decir adiós y despedirme de todo aquello despedirme con los honores y agradecimiento que ese día no supe hacer... sí aunque ahora ya no soy aquella, aquella y aquello que sucedió tuvo que ser para que hoy me encuentre aquí, siendo ésta que soy.
Me volveré a pasar por tu hogar...

Sólo una Mujer dijo...

Lo que es a mí, aun me cuesta desprenderme del pasado.

:)

Animal Nocturno dijo...

Es dificil, pero se logra. Si te quedas en el pasado te estas perdiendo un presente provechoso.
Saludos y gracias por leerme.

Rene

Teperepe dijo...

Bromeas?