jueves, 27 de octubre de 2011

DETALLE

Así que de eso se trataba, de mentir y seguir adelante. No detenerse ni distraerse en lo que pueda pasar, sino enfrentar lo que vendrá. Me resulta fácil mentir, siento que para eso he nacido, sin cargos de conciencia o largos periodos de arrepentimiento. Solo de esto se trataba, de fingir que no me importas, de mirar hacia otro lado, de ahogar mis verdades en tu océano.
Pero hay un detalle que no puedo olvidar, es que si tu no existieras, esta noche no tendría sentido convencerme de que el mundo sin ti no es una mierda.

miércoles, 26 de octubre de 2011

SOLO YO

Probablemente no lo sepas, pero soy la única persona que sabe de tus mapas, donde terminan tus cauces y tus ríos, donde empieza tu selva y donde desembarcan tus navíos. Quizás aun no te hayas dado cuenta, pero nadie mas que yo podría encontrarte en la oscuridad, con tan solo oír tus latidos.

domingo, 23 de octubre de 2011

ESCRITOS

Desde este lugar he decidido escribirte, recordarte con palabras, llenar una hoja en blanco, cerrar lineas con tu nombre, dejar un testamento que nadie vendrá a reclamarme. No he sabido de simetrías ni de octavas, eres tu quien me guía para que salga un buen escrito.
Desde este lugar he decidido mirarte, abrirte mi alma, quitarme la coraza del silencio y retratarte. Ya no queda nada tuyo, ni debajo de la alfombra, ni en el fondo de la alcoba, solo hay algunos escritos que van contando que alguna vez me amaste.

MAREA

Escribí en la arena las veces que te hice llorar, todas las palabras con que pude herirte, dibuje mapas improvisados donde podía trazar una cruz para encontrarte, mire desde mi orilla lo inmenso que puede ser la soledad si tu estas al otro extremo del mar.
Hoy las olas llegaron muy tarde, borraron todo, no quedaron ni los detalles.... es momento de llorarte.

sábado, 22 de octubre de 2011

SHAKESPEARE ENAMORADO

Yo te di un espacio vació, que tenia apartado para mis grandes eventos, te di un nombre y un país, un lugar donde quedarse y dejar de huir. Te di mi tiempo, mis noches y sus amaneceres. No pedí nada a cambio, sin embargo me diste mas de lo que soñé alguna vez. Todo era perfecto, eramos Romeo y Julieta y Shakespeare solo un principiante del amor.
Hemos guardado silencio tanto tiempo, no aprendimos a decir adiós. Estamos aquí entre sabanas, para luego salir muy lejos donde no nos encuentre dios. Algún día volveremos a encontrarnos, cuando la luna se haga vieja o el sol rejuvenezca, habrá una oportunidad para sonreír. Sin culpas, sin dudas, con solo lo que dimos cuando todo esto empezó... cuando Shakespeare solo era un principiante del amor.

QUE HACER

Tu recuerdo llego de pronto, salto por la ventana, se sentó conmigo, se sirvió un trago, tomo el control remoto y puso "Los Simpson" luego se la paso hablándome y se quedo dormido, tu recuerdo se hizo mi amigo.
Tu recuerdo ha despertado, aun no amanecía y salto huyendo espantando a los gatos, tu recuerdo ha dejado tu perfume por toda la casa, ha dejado tus frases, tus colores, el sabor de tu piel. No se si quiero cerrar la ventana o salir tras el.

DUDA

Caminamos juntos, nos tropezamos juntos, seguimos el paso y a veces nos detuvimos para mirarnos a la cara y decirnos lo que sucede. Es la regla de vivir, juntos o nada. Podríamos ganar o perder, pero siempre juntos. Nada nos vencería, ni mis miedos ni tus prisas.
El tiempo ha pasado, las cosas no salieron como lo planeamos, lo aceptamos y quisimos voltear la pagina. entonces porque me buscas? entonces porque te extraño? entonces porque andamos perdidos en este laberinto sin tiempo?.

viernes, 21 de octubre de 2011

RESPIRAR

Entro a lugares que no conozco, le pierdo miedo a la rutina, se puede quedar mientras esto dure. Ayer estuve muerto, me velaron, quemaron mi ropa y hoy nadie me trajo flores. Es por eso que decidí resucitar, mandar al diablo a la muerte y disfrutar de los buenos y malos momentos, lo que me traiga el mañana.
He querido pensar en ti y ya ni recuerdo tu nombre, los lugares a donde fuimos se han perdido en los mapas, ya no los encuentro. Ya no estas en todas partes, ya no me provocas nada, hoy ya no siento nada,solo existo... solo respiro.

domingo, 9 de octubre de 2011

TIEMPO

No existen caminos que me lleven a ti, he perdido la brújula, los mapas y ya no quedan estrellas en el firmamento. Me encuentro mas solo que nadie, contemplando lo vivido, lo que alguna vez fue. Hice un pacto con el diablo para vivir eternamente, para no llorar y no sangrar cuando me pinchen. Estoy tomando todas las precauciones necesarias por si se te ocurre volver. Pero todavía no se que haría con mi tiempo.... si ya no regresas.

sábado, 8 de octubre de 2011

MUERTO

Salgo a la calle, cruzo las aceras, me subo a los puentes, corro por los pasadizos, me pierdo en los estacionamientos. Ando sin rumbo en este mundo acelerado, sin saber donde terminará mi viaje. Antes eras tu quien me decía: "detente, es aquí donde quiero que pares". Hoy solo eres una voz que ya no se oye, un suspiro que no dice nada, una luz que mira hacia otro lado. En que momento nos convertimos en zombies, en muertos vivientes, en sedientos de sangre humana para no perecer.

ENFERMO

Estas en todas partes, en las cosas que toco o en las que dejo de tocar, estas en los lugares vacíos, en los lugares repletos, en el silencio o en los ruidos de la ciudad. Estas en cada palabra que diga o se me ocurra decir. Estoy enfermo de ti, de las ganas de tenerte y no tenerte. Hubiese querido que no existas, o quizás inventarte yo mismo... para no dejarte ir.

TRANCES VIII

La muerte? me acecha por las noche cuando entro a dormir, me abraza hasta ahogarme, me aleja del mundo por un instante hasta que empiezo a rezar. Es cuando estoy obligado a creer en dios. Siento que un día no despertaré, que no podré librarme de aquel destino inevitable.
Es por eso que vivo despierto, que soy el animal nocturno que ama las lunas llenas, sospecho que si duermo de día la muerte no vendrá por mi. Que al igual que yo, también le tiene miedo a los amaneceres.

domingo, 2 de octubre de 2011

TRANCES VII

Enemigos? me los construía yo mismo, con mis temores, mi dudas y mis resentimientos. Mi peor enemigo era mi reflejo en el agua, mi sombra en los muros, el eco de mi voz en el silencio que me decía "no lo lograré". He salido muchos días a buscar mi suerte y he regresado derrotado, preguntando por mi porvenir.
Hoy la vida me ha perdonado, me acepto con mis ángeles y demonios, con lo peor que pude haber sido, con las probabilidades de lo que ya no seré. He resucitado, puedo amar y ser amado, puedo vivir un mañana lo que no pude en el ayer. Puedo verme al espejo y decir... "lo logre".

sábado, 1 de octubre de 2011

TRANCES VI

Amigos? He tenido muchos, mas de los que he buscado. A todos les agradaba una parte mía, pero no me aceptaban en mi totalidad. Es por eso que yo nunca me mostré total con ellos, a cada uno les di la parte que quisieron ver. Eso no se llama hipocresía, sino métodos de supervivencia.

Tuve tantos amigos como defectos, con el tiempo mis defectos se hicieron mas evidentes y los amigos se fueron yendo uno a uno. Solo quedaron los mejores, los que te aceptan como eres, los que guardan sus prejuicios para disfrutar de la vida. No guardo rencores a los que ya no están, porque en algún momento yo también tome algo de ellos que me agradaba, pues tampoco los aceptaba en su totalidad... son métodos de supervivencia.