domingo, 25 de septiembre de 2011

TRANCES V

El amor? ha tenido pocos rostros, pocos nombres, pero muchísimas imitaciones. La primera vez siempre es amor, la ultima vez siempre te deja el sinsabor de si lo fue. Al final dices que todos los fueron. Para no quedar como un idiota a quien nunca amaron.
Lo mejor del amor es cuando se va, porque uno recién puede saber que tan grande era. Lo echa de menos, lo idealiza y hace que se escriba las mejores canciones, los mejores pensamientos. Y al final del día se da cuenta que ya no volverá, que lo echamos a perder. Pero quedan los escritos, las escenas vividas, las preguntas, quedan pequeñas piezas de un rompecabezas que ya no se volverá a armar... así fue como empece a escribir este blog.

TRANCES IV

Suicidio? lo tengo cerca, viene cada noche, me habla bajito, me enamora, me dice lo que yo quiero oír y luego se marcha riéndose de mi. La sola idea de despedirte sin decir adiós lo deja mal visto, como un gesto de mala educación, uno no puede ser grosero con la vida. Al fin de cuentas, es la estación del camino donde aprendemos, donde amamos, el lugar de nuestras primeras veces, de nuestras alegrías y nuestros llantos.
Pero yo todavía lo sigo viendo cada noche, esa sensación de marcharse sin que termine la función me produce pánico, es un camino de no volver, es la decisión final, la que no da cabida al error. Por eso se ríe de mi, porque le digo que regrese mañana... que quizás cambie de opinión.

TRANCES III

El futuro? dicen que ya esta escrito, que alguien allá arriba sabe lo que pasará con nosotros, que no le podemos huir al destino. Nadie dice que el de arriba ya se ha equivocado bastante, que ha perdido credibilidad. Somos lo que hacemos en el presente, nuestro futuro se escribe día a día con lo que hacemos ahora. Del que no debemos huir es del presente, de eso no te hablan los gitanos ni los astrólogos.

Sentir cuando hay que sentir, explotar cuando es el momento, girar el timón cuando vayamos a la deriva, es lo que da forma a la vida. No asustarse por lo que vendrá, eso aun no esta escrito. Y si así fuera, da la pelea... y arruinale los planes al de arriba.

TRANCES II

La vida? es el parque de diversiones a donde nos llevan los padres. Uno puede elegir el juego de su preferencia, están los arriesgados, los sencillos, los fastuosos con colores y efectos ruidosos. Lo importante saber en que consiste cada juego, cada rumbo que tomamos. Y después elegir.
Los padres podrán pagarte el boleto, podrán tomarte la foto de rigor, podrán decirte que tengas cuidado, pero estando en el podio, nadie mas que nosotros para enfrentar el juego. Y no por eso debemos tener miedo... vivir no es para los cobardes.


TRANCES I

Descanso bajo tus pisadas, sobre tus palabras es mi punto de partida, no soy lo que imaginabas. Entonces que soy? me pregunto, confundido, ofuscado y deprimido. Tengo mil rostros ocultos y solo una mascara que ve la luz. Nadie puede atravesar esa capa que he construido muy bien durante años. Nadie podrá herirme completamente ni asesinarme a traición. Soy yo únicamente quien decidirá su propio funeral.
El tiempo ese vació incalculable donde reposan nuestras verdades, el tiempo es nuestro juez y también nuestro verdugo. De eso no podemos huir, es el tiempo quien tiene la llave de mi mascara.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

RUTINA?

Detrás de los cristales vienes llegando en forma de lluvia, sabia que me extrañarías, que vendrías llorando mis ausencias, a pedirme que me quede contigo, que te cobije por las noches y por las mañanas te despierte con un beso. Hacer de esto una rutina que perdure con los años.

Entre la niebla de este invierno asesino, llegas de la mano de tu sombra, cabizbaja, inconsolable. Me pides que te abra la puerta, que te sirva un café y te haga el amor en mi sala. Y que cada noche hacer de esto una rutina, que nuestros cuerpos se reconozcan, se necesiten, se ahoguen entre silencios.

Bajo la luna llena, desciendes como un ángel y te empozas en mis brazos, te aferras a mis hombros y me dices que tu vida entera sera dedicada a mi tiempo, a mi humilde existencia. Y que esto se haga rutina, que de una vez por todas llegue el día, en que amarnos nos salga tan natural que nos envidien todo aquel que nos mira.

Es de noche y solo sé de silencios, de soledades que no mueren ni en mis sueños, de penas y agonías que buscan un lugar donde reposar. Es de noche y he empezado la única rutina que me queda... pensar en ti.

martes, 20 de septiembre de 2011

ESCRITOR ?

Alguna vez quise inventar historias, no para ser famoso, sino para buscar de alguna manera huir de esta vida, de esta realidad que nunca me gusto. Devore tantos libros como fuese posible, me llene de palabras, de frases, sin embargo el escritor nunca afloró.
Para escribir hace falta talento, algo de fuerza y mucha imaginación. Yo apenas aprendí a mentirle a mis recuerdos, a todo lo vivido, a los caminos que me toco improvisar. Me gustaría una noche de estas escribir algo realmente hermoso, algo que te traiga de vuelta, que te haga arrepentir haberme dejado, que te haga pensar que siempre fui el indicado. Pero esa es otra mas de mis mentiras. Tu ya nunca volverás, entendiste que cualquiera es mejor que yo, que nunca seré el hombre que soñaste.
Este sofá es muy cómodo, estoy pensando seriamente en reposar aquí mi vejez, mis últimos años, los pocos que me quedan.

domingo, 18 de septiembre de 2011

SOLO?

Tus pasos aun hacen ruido cuando se apagan las luces, tu perfume merodea mi habitación por las noches, cuando todos se van, cuando nadie me recuerda. He querido mudarme, buscar un nuevo lugar donde poner mis recuerdos, pero no existe lugar como este, mis cuatro paredes donde te ame tantas veces, que a veces pienso que llegaras mañana.
Pero ya no volverás, solo dejaste pedazos tuyos regados por el lugar. Tus silencios, tus palabras, tus caricias dormidas, todo lo que me ayuda a recordarte. Me siento solo esta noche, hablando con tu sombra que dice que también me extraña.

CERTEZA?

Tenia la certeza de que te perderías en el viento, en las cosas lejanas, entre el polvo y las hojas amarillas, estaba seguro que te ahogarías entre tantas noches de alcohol, entre madrugadas con desconocidos, amigos de un día, amantes de ocasión.
Tenia la certeza de que solo eras un temblor en mi vida, con escala intrascendente, sin daños colaterales. Pero entonces... por que sigo temblando?

LOGICO?

Que le hiciste a mis recuerdos?, ahora todos hacen fila para lanzarse al vacío, navegan si rumbo definido, hacen círculos en la orilla, forman castillos amorfos, hablan entre si pero no se entienden.
Dime que le hiciste a mi pasado, ahora me cuenta sobre lo que pudo ser y no de lo que fue. Llenaste mi vida de incongruencias, de frases sin sentido, de caos premeditado. Lo único lógico de esta historia oculta, es que te quiero... pero ya olvide por que.

TE OLVIDE?

Las cosas se pusieron, podría decirse, normales, nadie llora por las noches, nadie lanza lamentos oscuros debajo de su cama, nadie grita nombres inconclusos, cortado por una tijera cruel que es la soledad. Las cosas han vuelto a su cauce natural, ya nadie vigila el reloj después de las doce, nadie se pregunta que andas haciendo ahora que no duermes sobre esta cama, que también aprendió a no extrañarte.

No ha sido fácil, lo he logrado, eres parte del pasado, eres tierra muerta, ceniza de flores marchitas. He ganado la partida, soy el rey del mundo, el que sobrevivió a tus diluvios. Supuse que este era tu fin, pero vida mía, ángel de otro mundo, que hago en este sofá... escribiéndote de ti?.

viernes, 16 de septiembre de 2011

VIAJERO 10

Muchas historias se perdieron, la memoria no quiere observar como va pasando el olvido, he dejado muchos nombres en el guardarropa, muchos lugares descubiertos se escondieron para no decirse nunca. He vivido tan lejos, buscado mis caminos, he muerto cada noche y renacido con el aullido de los lobos.

Salí en busca de historias, de silencios que ayuden a conmoverme, de oscuridades que me muestren otros caminos. Ya no te extraño como antes, he vencido la nostalgia que me trae tu nombre, tu asiento vació en los buses, tu otro lado de la cama. Puedo abrir mis ojos y saber de lo que esta hecha la vida, solo de momentos. Es tiempo de vivir.