lunes, 30 de junio de 2008

DONDE ESTAS ?

Te busque debajo de cada piedra en aquel camino de regreso, detras de cada espejo oscuro, en el fondo de cada copa de los bares donde suelo amanecerme, te busque de manera enfermiza alrededor de mi memoria, dentro de las paginas de mis libros que descansan en mi habitacion, en la calle del frente, en planetas diferentes te busque sin encontrarte.

Te busque en cada ola de aquel oceano que tambien te extraña, entre la arena mojada donde mis huellas se ahogaban, te busque en cada espacio que existe bajo aquel sol naranja que despide la tarde. Tuve que ir contra la corriente, romper los vientos, guardar los relojes y calendarios hasta poder encontrarte.
No estabas en la arena ni tampoco en el mar ni en el viento, no estabas en mis libros, en mi habitacion y en ningun planeta. Me hice viejo, mi andar es lento y mi cuerpo se volvio fragil pero jamas pude hallarte... sera que olvide buscarte en el pasado.

sábado, 28 de junio de 2008

CALLA CORAZON

Nadie mas sabra que fui navegante en tu oceano, que me converti en pirata hasta cansarme de disfrutar tus tesoros. Nadie nunca entendera el idioma de tus silencios que dejaste al partir con solo un beso de despedida, ni tampoco podran ver las oscuras golondrinas que regresan de noche como los poemas de Becquer.

Guardaremos el secreto que habla de nuestros cuerpos desnudos dibujando reflejos a contraluz sobre las sabanas, nuestros labios secandose de tantos besos y nuestras manos temblando y ocultandose de la luna.
Y nadie sabra cuanto te quise, cuanto soñe que me quisiste y cuanto te quiero hoy en tu ausencia. Aquel secreto que invente para ser feliz se volvera ceniza y se perdera con la brisa del olvido. Entonces podre respirar tranquilo y podre caminar en silencio por tu calle sin esperar a que salgas por tu ventana, ni ver asomar tu sombra en mi camino, es que con el pasar del tiempo pronto ya ni nos veremos a los ojos, ni nos dirigiremos la palabra, nisiquiera sabremos que el otro existe... triste final para un bello secreto.

miércoles, 25 de junio de 2008

DONDE HABITA EL OLVIDO

Las palabras que no te dije, los poemas que nunca te lei, las flores que se marchitaron en tu jardin, los silencios que nunca callaste, el vestido que nunca te pusiste, el vacio que nunca llenaste y las promesas que nunca cumpliste andan jugando con las noche complice de las voces que nunca oi, las lagrimas que no pude secar, los besos que me robaste y tus arañazos en mi espalda que solo el tiempo pudo borrar.
Me cuesta recojer los pedazos de mis versos regados por el piso, los aromas de tu pelo al desnudarte sobre ese colchon viejo que lleva tus inciales en su superficie, los gemidos que se llevo el viento, las horas que nunca terminan en aquel reloj sin minutero y las ganas de gritar tu nombre que casi ya no recuerdo.
Todas esas cosas o trozos de sensaciones que ahora vienen a mi de madrugada, que tararean nuestra melodia a lo lejos del pasadizo y que quieren ser desenterradas como si fuesen el cofre de algun pirata loco, yacen en una pequeña habitacion con ventana media cerrada, cortinas sucias y cama vacia... donde habita el olvido.

martes, 24 de junio de 2008

ELLA SIGUE DORMIDA

Ella se sienta frente a su computadora buscando poemas que hablen del silencio y del tiempo, su vincha acomoda su cabello desordenado que a veces revolotea alrededor de sus anteojos, la vida aun no le abre las puertas de la realidad y ella es feliz a su manera, esa dulce manera de ver las cosas por el sentido irreal de sus sueños.
Se detiene un instante a mirar por su ventana y ve el tren de la vida pasar apresuradamente por debajo de su techo, ella tiene miedo subirse a aquel vagon que espera ver sus primeros pasos y darle la bienvenida, pero cierra las cortinas y sigue con su vida en este mundo lleno de problemas e imperfecciones. Su historia se cobija entre en la madrugada y sus ganas de amar aun no despiertan del todo, su corazon esta casi intacto pero sus ojos ya saben lo que son las lagrimas de la incomprension.
Encontró el poema que buscaba, lo copia en su diario y lo adorna de papeles de colores, sueña con principes azules, ciudades encantadas y brujas malvadas. Pero al caer la medianoche se adueña del momento, calla los poemas con todos sus versos y se limpia los ojos que se ven humedecidos por los golpes de sus sentimientos y en voz muy bajita casi en susurros logra decirse a ella misma... "Feliz cumpleaños princesa".

lunes, 23 de junio de 2008

MEDIAS MENTIRAS

Sus cuerpos se derretian al sentirse tan cerca uno del otro, ella se movia al compas de sus gemidos y él tocaba el cielo al fundirse sobre el cuerpo desnudo de su musa. Las sabanas se incendiaban dentro de aquella habitacion y los muros transpiraban pasion en cada rincon de ese lugar secreto. Al salir del hotel empezaron a caminar por las calles oscuras como escondiendose de las miradas de la gente, ella recostaba su cabeza sobre su hombro y él abrigaba con su brazo toda su feminidad.
Ella tenia nublado el pensamiento por los ratos vividos, él sentia que la tarde era interminable, el aroma a pecado era mas fuerte que el amor, ella lo amaba cuando se encerraban entre cuatro paredes y cuando salian tambien, él solo la amaba tres veces por semana y solamente las horas en que solian liberarse sobre una cama. Sentimientos que ninguno de los dos quiere enfrentar pero a pesar de todo, esos encuentros son mas fuertes cada fin de semana, quizas solo desean explotar en sus propios miedos hasta que un dia vean agonizar ante ellos mismo los restos de su pasion.
Llegada la noche ella se despide con un beso en los labios y él solo quiere tomar su mano para apretarla a su corazon y decirle que la ama como a nadie en el mundo, ella le cree porque es lo que le dice su corazon y tambien porque su cuerpo se lo ha dicho hace unos instantes. Él se oculta entre el tumulto de gente y se pierde hacia el final de la calle para volver a ser un anonimo que j le gusta jugar a inventar fantasias en el alma de las mujeres y dibujar mentiras dentro de su pecho.
Ella llega a su casa de manera silenciosa por aquel pasaje oscuro para echarse en el sofa y esperar a aquel hombre que desea verla al final de su dia, aquel que ante un dios ficticio juro amarla y hacerla feliz para toda la vida, aquel que le dio un hogar bello e inmenso y un chequera en forma de corazon.
Es que las mentiras no saben de escrupulos ni tonalidades, no saben de secretos ni tampoco de condiciones, las mentiras son ese viejo hechizo que crea felicidades pasajeras, pero felicidades al fin y al cabo. Y con el tiempo hace girar el mundo en sentido contrario y adornan de brillo las palabras que no queremos decir, son esas disculpas que le pone color a nuestros pecados... las mentiras nacieron para disfrazar las verdades.

MEDIAS VERDADES

La casa estaba vacia cuando ella despierta, él no esta a su lado porque tuvo que irse a trabajar. El despertador avisa que son las diez de la mañana y las cortinas que dan a la calle aletean como alas de mariposa con el viento, ella suelta una sonrisa sobre el velador y arregla la habitacion para luego darse una ducha, mientras él esta en una oficina firmando cheques, cerrando contratos que inflen su cuenta bancaria. Cosa comun entre marido y mujer en estos tiempos, mundos distintos para cada uno que al final terminan uniendose con un beso a ojos cerrados.
Él la llama al mediodia para oirla una vez mas, ella espera su llamada con ganas de decirle que lo extraña y saber a que hora llegara a cenar. Al caer la tarde ella deja los atuendos de esposa y de disfraza de mujer, se maquilla el rostro y el alma para buscar el calor de la pasion en otra piel, queriendo engañar a su cuerpo, esconder los calendarios y liberar los demonios que brotan de sus labios cuando pronuncia el nombre de aquel joven muchacho que espera por ella en esa esquina oscura muy lejos de aquel lugar.

Y al empezar la noche ella llega silenciosamente por aquel viejo pasaje oscuro que da a su puerta y sin hacer ruido se vuelve a poner sus atuendos, se despinta los labios para echarse sobre el sofa fingiendo dormir, él no ha notado ningun detalle en su sonrisa, es que ella sonrie tan lindo que hace que todo sea verdadero. Entonces le prepara la cena y le dice que es feliz a su lado y que le encanta prepararle la cena todos los dias de su vida, él esta feliz que asi sea y siente que lo que ella dice es verdad porque lo siente en el corazon.

Es que las verdades no saben de reflejos ni de miedos, se dice que las verdades son absolutas y no da derecho a replica, por eso fabricamos verdades a partir de nuestras mentiras, desechamos los cargos de conciencia y soltamos al libre albedrio nuestros sentimientos para que jueguen a ser mentiras muertas. Y deseamos que nuestros labios puedan pronunciar medias verdades sin que nadie sepa que alguna vez fueron aquellas mentiras. Talvez las verdades habitan en un planeta distinto donde las palabras son todo lo que existe, donde los cielos no se pintan de grises sino que son en blanco y negro y donde aun no ha nacido la pasion que es el origen de todos los colores.

domingo, 22 de junio de 2008

TUS AUSENCIAS

Tu ausencia de hoy se topo con tu ausencia de mañana, era casi medianoche pero la prisa que tenian logro que se vieran cara a cara, tu ausencia de mañana queria verme porque dice que suelo ser divertido, que le gustan mis historias de fantasmas y que le hago reir cuando le cuento sobre las cosas que haria si estuvieras conmigo. Pero tu ausencia de hoy tiene prisa por irse porque ya esta harta de oir mis llantos cuando me quedo dormido y sueño contigo. Ambas ausencias se ven a los ojos pero no se hablan, son como dos desconocidos que juegan a ser mi compañia, porque tu ausencia es mi compañia en estos dias en que no tengo mejor cosa que escribir sobre lo que no fue y lo que no podra ser.

Un gato aparece bajo la luna y vaga por la oscuridad en busca de secretos que guarda la noche, el silencio es testigo de nuestras charlas, cuando hablo con tus ausencias siempre hay algun tema nuevo que contar, cada una tiene historias muy diferentes, es como si fueran las ausencias de otras personas, sera que estoy enloqueciendo mas rapido o talvez ando despierto y eres parte de mi estrecha imaginacion. Solo me quedan tus ausencias, ya no hay libros sobre el velador ni las botellas de alcohol debajo de mi cama. Ahora me envuelvo en esta locura que es hablarle al vacio que viene a saludarme y quedarse conmigo, porque siento que si dejo de pensar en ti no me quedaria nada y mis cuadernos escritos pronto tomaran el color amarillo que le da el tiempo y entonces envejecere mas rapido al saber que no hay razones para sonreir.
Aquel gato negro amigo de la noche se asoma a mi techo para oir nuestras charlas, tus ausencias tambien son divertidas, siempre me arrancan mas de una carcajada cuando se burlan de mi, de mis locuras, destruyendo al hombre que siempre quisiste que sea y me convierto en el bufon que siempre fui. La noche se desvanece con las horas y ya es de dia, aquel gato se quedo dormido bajo mi brazo y tu ausencia se mantiene despierta cuidando mis sueños y secando alguna lagrima que se asoma a mis ojos cuando suelo soñar contigo... y me dice al oido: "Ya no estas solo"

miércoles, 18 de junio de 2008

DIAS GRISES

Despierto y aun esta nublado el dia, cojo mi almohada y vuelvo al sueño que tenia, el dia aun no empieza para mi ni remotamente. La musica de Sabina se oye en el equipo y no me queda mas remedio que reaccionar ante tamaño evento, asi que cojo mis anteojos y me echo a andar por la habitacion como queriendo encontrar espacios donde pueda escribir.
Quise contar una historia que hable de una princesa y un dragon, de un caballero de armadura y un corcel volador, colores opacos, cielos grises con nubes de dolor. Siempre quise ser tu heroe y poder salvarte de los demonios que acechaban mi puerta cada noche. Ahora solo quedan bosquejos escritos de poca fantasia, residuos de tiempo que nadie quiere, palabras sin acento que no hacen ruido, solo quedas tú en forma de pequeños recuerdos.
Aquel dia gris no se quiere ir, el equipo toca la ultima cancion de Sabina y el sueño no se va de mi habitacion, solo me queda soñar con tus manos recojiendo las sabanas, tu piel entonando melodias al dejar caer tu ropa sobre el piso. Talvez nunca podre amar con esa intensidad pero escribir sobre eso me hace bien, siento que te amo sobre mi cama cuando escribo cada linea de este texto obsoleto que sera olvidado con el tiempo... para mi suerte.

sábado, 14 de junio de 2008

LLUVIA DE OTOÑO

La noche se cae a pedazos desde el cielo, en gotas pequeñas van mojando nuestros rostros como queriendo derretir nuestras caretas o simplemente ocultar nuestras lagrimas que van cayendo a travez de la soledad que nos carcome los huesos. Pero este otoño me detuve un instante en mis quehaceres cotidianos y quise caminar por estas calles que siempre tienen algo que decirme. Cada persona que pasa es una historia distinta y cada historia que cuentan no siempre son escuchadas, es por eso que salgo a caminar por estas mismas calles que llevan algo magico entre sus pasajes y sus lados oscuros tienen mucho que mostrar en este otoño silencioso.

Las aceras brillan mas de noche cuando estan humedas y los sonidos de los autos se pierden con el viento que ya se pone ruidoso con el caer de la lluvia, siento humedecer mis manos al encender un cigarrillo y mis zapatos sienten ese desbalanceo peligroso que ofrecen los caminos. Nadie me espera al terminar de andar estas calles, ya todas se fueron y a casi todas olvide con el pasar de los dias. Ahora navego en olas de frio y construyo refugios con palabras rebuscadas de poemas de Sabines o Benedetti para cubrirme de tantas ausencias. Es que nadie se quiso quedar conmigo y yo no pude dejar esa vieja costumbre de no luchar por mantener a alguien a mi lado, prefiero cambiar de pagina y seguir con la historia hasta terminar con el libro, aquel libro de la vida que cada uno escribe dia a dia durante toda nuestra existencia.


La lluvia no para ni sabe de pausas misericordiosas, le importa poco que mi rostro se vaya borrando de tanto mirar al cielo. Las luces que nacen a lo largo del camino no permite que me pierda ni me detenga a un lado para tomar un respiro, la noche continua su paso por la vida y yo espero cerrar los ojos de a poco hasta sentirte conmigo y poder oir tu voz que se quiebra con el frio bajo esta lluvia de otoño no sabe de olvidos.

viernes, 13 de junio de 2008

LLUVIA DE VERANO

Me preguntas desde cuando empezo a llover asi en esta tarde de verano, de cielos luminosos de nubes claras y coquetas que flotan en el viento. Solo te dire que este aguacero no fue mi culpa, andaba extrañando aquellos besos de miel y esas manos de angel, una noche como esta por estas calles llenas de tristeza y melancolia pude decirte que te quiero, que el tiempo se vuelve relativo cuando me pierdo en tus brazos y nos echamos en la yerba verde de aquel parque grande, complice silencioso de nuestros pecados. Me preguntas desde cuando empezo a llover en medio de este verano sospechoso.

Solo te dire que el silencio hacia canciones, que el viento inventaba melodias y yo aun sueño que la tendre un dia entre aquellas hojas blancas que la escribia, donde a veces derramaba mis emociones entre el ahora, el jamas y el mañana. Yo solo recuerdo que la amaba dos o tres veces por semana, que los jueves parecian domingos, la vida sonreia y mis poemas se escurrian entre sus dedos, mis manos recorrian muy despacio sus sueños y mis labios se deslizaban por sus blancos senos para terminar divagando frases incompletas que hablaban de su belleza.

Me preguntas desde cuando llueve de esa manera tan cruel en este verano de cielos azules y luminosos. Te confesare que no soy el culpable de este aguacero yo solo me sente en aquel banco de este parque y conte mi historia al viento, al sol y al tiempo. Confese las sensaciones que tuve con aquella dama que me entrego un dia su cuerpo pero nunca dejo entrar sus sentimientos, me echo sus besos por aquella ventana pero dejo el corazon esperando en la puerta. Me preguntas desde cuando empezo a llover asi, por favor no me culpes a mi yo solo oi al cielo, entre sus nubes cubiertas decir: Calla, duerme y olvida... que yo llorare por ti...

lunes, 9 de junio de 2008

CIBERESPACIO

La conoci una tarde hace cinco años atras, fue una de esas tantas coincidencias que nos da el ciberespacio y ella estaba ahi en una sala de chat, le di un nombre falso y ella tambien. Con las charlas que tuvimos pudimos conocernos mas y por alguna extraña razon yo le cai bien. Nos hicimos amigos secretos, de esos que nunca se podran conocer pero disfrutariamos los momentos juntos que tengamos cada vez que encendamos la computadora.

Pasaron los meses y los años y ella siempre estuvo conmigo cuando la necesité, y siempre tenia una palabra de aliento para mi, algunas veces la nesecite tanto que le pedi que se sacara el antifaz para poder citarla en algun cafe o un parque de la ciudad, pues ella vivia en la misma ciudad que yo. Pero nunca acepto quitarse el disfraz, prefirio estar siempre oculta detras de esa pantalla y ser mi fiel amiga por siempre, algo que me puso muy triste porque mi soledad pedia a gritos a alguien como ella, mi mente divagaba creando muchas teorias, pensaba que seguramente estaba casada y tenia tres hijos y un esposo que no le prestaba atencion o talvez era una anciana de ochenta años que jugaba a ser feliz de una manera inofensiva frente a una compuatodora. Ella solo se reia de mis hipotesis y ocurrencias. La vida nunca fue de esas novelas que llegan a finales felices, la vida es mas complicada, mas extraña y mas cruel.

Pensaba que algun dia podria convencerla incluso le di la direccion de mi trabajo para que venga y yo pueda atenderla sin saber que la tuve frente a mi, ella acepto y me conto que asistio algunas veces y que me quedaba bien ese abrigo rojo, que esos anteojos me hacen ver muy tierno y que mi voz era linda. Jugabamos a ser dos locos que daban paseos imaginarios por algun parque que ambos conociamos. Con el tiempo deje de pedirle conocernos en persona pues entendi que ya nos conociamos lo suficiente y que pase lo que pase seria mejor asi, siendo dos personas anonimas que se quieren de manera incondicional . Todo este tiempo fuimos felices a nuestra manera, hablando con los dedos y a veces con una llamada telefonica y no pasaban mas de dos semanas sin saber uno del otro, estuvimos muy cerca estando tan lejos y me juraba que siempre estaria para mi mientras viviese.

Hace 6 meses que no se nada de ti, el telefono no volvio a sonar y mi correo esta vacio de tu nombre, supongo que empezaste a amar a alguien de verdad y que esa persona tambien te ama, entonces tu mundo se achico y yo ya no entro en el, o quizas diste un viaje largo y nunca volveras. Talvez ahora eres feliz, tanto como deseabas serlo y eso me pone muy contento a veces, solo a veces. De momentos te extraño y me gustaria saber que fue de esa persona especial que siempre estuvo conmigo cuando la nesecité. Hace un año por esas cosas del destino por fin pude saber tu nombre y tu direccion, pero nunca te lo dije para no asustarte, tampoco fui a buscarte porque pense que debiste tener razones muy poderosas para permanecer oculta por tanto tiempo y quise respetar eso por todo el tiempo que te dedicaste a soportarme. A veces siento que no te dije realmente cuanto te quise creyendo que lo dabas por hecho y supongo que esta es la despedida porque todo tiene un final. Si algun dia te pones a leer estas lineas, te doy las gracias por las horas vividas, por enriquecer mi imaginacion, por mostrarme un mundo nuevo y dejarme entrar a tu ciberespacio, por abrigar mi soledad con tu soledad y ser dos silencios que hacen un ruido al chocarse entre si. Donde quiera que estees pequeña... este animal nocturno te lo agradece.

domingo, 1 de junio de 2008

SECRETO A VOCES

Se dice que un dia vino a quedarse, que siempre tuvo la idea de estar aqui y expanderse de manera tan rapida como un virus letal. Ese pedazo de sensaciones extrañas que explotan con una caricia no hacen mas que predecir los errores del destino. es que el destino no sabe de relojes o dias feriados solo llega como la lluvia o los eclipses que retan al sentido natural de las cosas.
Decian que llegarias entre susurros de madrugada, que eres amante de la noche y compañera de la luna. Tus alas me llevan a donde el pensamiento se rehusa y tu sombra cubre cada palabra que escribo despues de las siete de la noche. No lo sabia pero habia oido que te gusta jugar con el azar y que tienes charlas clandestinas con el silencio. Ya estas aqui y no piensas irte de pronto, recuestate en el sofa mientras preparo un poco de cafe que la noche es larga.


Las cosas aun mantiene su color y la luna me muestra su mejor rostro, no hay mucho por hacer esta vez. Estas echada sobre la cama cubierta con las sabanas soñando con el pasado.... soledad que llegaste para quedarte.