lunes, 28 de abril de 2008

NO DEJES DE SOÑAR

Ella se ve tan dulce detras de sus cristales, tiene los años que la vida le ha dado, no sabe de amores reales, solo de platonicos y cuando sonrie el viento dibuja angeles en su rostro. Ella no tiene idea de como funciona el mundo y cree que puede cambiarlo, es que talvez cuando sonrie el mundo gira un poco en sentido contrario pero no es suficiente. La vida sigue su curso a pesar de todo.

Sus labios estan listos para soñar, sus manos quieren ser alas que la lleven a donde jamas ha ido, las hojas de sus cuadernos estan llenas de palabras hermosas y cada parte tiene algo suyo. Ella no sabe aun las historias que brotan de la pasion, no conoce el significado de muchas palabras pero eso no le importa pues inventa su propio lenguaje y escribe cada mañana sus propias historias. Nadie la puede culpar pues la juventud no es una enfermedad sino un estado de animo que se lleva en la sangre y cuando la tienes, estas dispuesta a hacer transfusiones a quien lo desee.

Ella sigue soñando tan docil entre fotos de Alejandro Sanz y narices rojas, dibujando payasos en las paredes y cosechando sonrisas a su paso. El mundo nunca sera perfecto y algun dia lo entendera pero ahora no es tiempo para comprender teorias complejas, la vida es corta para algunos y para otros una eternidad. Con el tiempo inventara nuevas historias y su lenguaje sera mas parecido al de los demas, mientras tanto no hay motivos para interrumpir sus sueños. Tan solo hay un pequeño espacio por donde ella se asoma al mundo y ese espacio es suficiente para dibujar una sonrisa.... su bella sonrisa adornada con angeles.

viernes, 25 de abril de 2008

QUE LASTIMA

Tu siempre tan ajena a esos momentos, tan distante con las palabras que hacen rima con el pasado, a pesar de lo vivido nunca fuiste hacia atras para recojerme de mis caidas cuando hacia memoria para pensar en ti. Tu tan lejana de mis labios cuando intente pronunciar tu nombre, tan vulnerable con el viento que soplaba aquella ultima noche, tan fria para decirme adios.
Yo tan soluble sobre los mares de tus recuerdos, tan maleable a tus requerimientos y caprichos, tantas veces dispuesto a ser tu juguete, tu complice o tu refugio que espera siempre por ti siendo de dia o de noche. No importando el tiempo siempre accesible a lo que pudieras pedirme. Tan apurado con la eternidad, complaciente con el destino, tan incredulo con las promesas hechas que jamas se cumplieron.

Que lastima haber gastado versos humedecidos con lagrimas para poder entender cuanto te quise, escribir tantas cosas que jamas leeras, tantos sentimientos que se perderan con el tiempo. Algun dia seremos dos desconocidos que juegan a vivir, no recordaras ni mi nombre y yo no recordare tu piel. Que lastima que existan dos amantes menos en este mundo.

sábado, 19 de abril de 2008

EL DIA MENOS PENSADO

El dia menos pensado, cuando todo el mundo piense que ya se escribio todo sobre el amor, te mirare a los ojos, tomare tu mano y la pondre sobre mi rostro para dibujarte un poema, digo dibujarte porque yo no se escribir como lo hacen los poetas, no soy tan bueno como ellos. Solo tomo palabras de alguna cancion o copio un verso de alguien famoso y le pongo tu nombre.
No se que tan bello pueda quedar cuando lo termine, pero para mi sera el mejor poema que haya escrito, porque llevara tu nombre entre lineas, pues cada cosa que existe este planeta se torna bello cuando lleva algo tuyo. Y adornado con frases de otros poetas no tendra comparacion, me hare famoso y te hare famosa tambien, talvez no tan famosa como Marylin Monroe o Frida Khalo, pero para mi te volveras trascendente, existira un antes y un despues en mi vida desde que te dee el primer beso y cada paseo por la tarde en la Plaza Mayor sera memorable. Te presentare a mis amigos y les dire que eres especial, que tuve suerte de encontrarte y te hare feliz todos los dias que me lo permitas. Aprendere a tocar la guitarra, me afeitare la barba mas seguido y ya no me dejare crecer mucho el cabello. Memorizare cada uno de los veinte poemas de amor de Neruda y te los dire al oido cada vez que te enojes conmigo por mi caracter infantil.
Tantas cosas planee para nuestras vidas, tantas promesas que me quedan por cumplir, empeño mi palabra que asi sera. Todas esas cosas sucederan el dia que te decidas aparecer... mujer que solo existes en las hojas de mis libros.

viernes, 18 de abril de 2008

TU FANTASMA

A veces cuando el sol se oculta tan rapido que no logra despedirse, cuando el cansancio por las cosas vividas me invade por todo el cuerpo, aparece tu fantasma para sentarse a mi lado y hablarme al oido cosas que olvidaste decirme cuando estabas conmigo. Aunque ya me olvidaste para siempre y mis besos son solo desechos del pasado que no da lugar al reciclaje, tu fantasma aun viene a visitarme para contarme de ti.
Me dice que al fin pudiste ser feliz, que encontraste el amor que tanto buscaste en mis brazos por tantas noches y que jamas pudiste encontrar. Es que mis brazos no tienen amor, son solo alas del viento que albergan pasion entre los dedos. Pero la pasion es solo una antesala al amor mas no es el amor. Mi cuerpo solo fue un escondite de tus miedos, mi piel el campo de batalla donde cayeron heridos nuestros sentimientos, donde una noche de abril mi corazon flameo una bandera blanca en señal de rendicion.
Tantos años han pasado y nuestros caminos se fueron alejando cada vez mas, Conoci la soledad de no tenerte para inventarte cada noche antes de dormir para poder soñar contigo. Esculpi monumentos a tu ausencia y me estrelle con los muros del presente que me decia que nunca mas podre tenerte. Hoy solo tuve un ataque de melancolia y me puse a escribir cosas parecidas al espejo que algun dia nos reflejó. Solo estoy escribiendo palabras que tu fantasma me dicta al oido en esta triste noche de abril.

viernes, 11 de abril de 2008

ELLA ESPERA

Ella se sienta en el balcon de su casa, se abriga con una manta para no congelarse las piernas y se pone a ver las luces de las calles. Se sienta a esperar su pequeño milagro que llegara talvez una noche de Junio, llena de ilusiones y de temores que se iran deshaciendo de a poco con el pasar de los dias para al fin invadirse de dicha y sonreirle a la vida como solia hacerlo antes, como cuando la conoci hace algun tiempo.

Para ella el tiempo es un parentesis que describe su dulce espera, los meses que han ido pasando a sido como un viaje sin retorno a esa bella etapa que le llegara muy pronto. Ella aun no esta preparada pero eso casi no le importa porque al fin sabra lo que significa ser parte de un milagro. Talvez al principio tuvo miedo y le temblaban las piernas al saber que nada seria igual jamas, talvez penso que no sabria por donde empezar, pero nunca dudo en continuar. Y ahora esta sentada sobre aquel mueble de aquel balcon de una ciudad muy lejana de aqui viendo los buses pasar. Sin embargo yo la recuerdo esta noche y quiero creer que es feliz.

Ella se la pasa esperando sentada con su soledad, llena de colores y sonrisas que ocultan sus miedos. Atras quedo aquella desilusion que se disfrazo de amor para luego salir huyendo por la ventana y te llenaste de sueños y una noche te quitaron las alas para caer sobre los restos de tu libertad. Nunca se rindio a pesar de los obstaculos y los disfraces que tuvo que soportar, a pesar de las traiciones de las personas que amo jamas se dejo caer, esa no es una opcion para ella.

Ella esta esperando en aquel balcon pero ya no esta sola. Pronto seran dos las que observen los buses que pasan alla abajo. Y el tiempo le dara la razon y la compensara con mucho amor de un corazon pequeño de manos chicas y besos inmensos. Nunca mas estara sola, tendra un sueño que durara para siempre, porque asi son los milagros cuando llegan... hacen felices a las personas.

martes, 1 de abril de 2008

ESTAS TAN LEJOS

Todas las calles me llevan hacia ti, aunque te perdiste con el tiempo y no te encuentro nisiquiera en el pasado, parece que perdi la memoria que ya no te encuentro en mis cuadernos o en las hojas rotas que deje encima de mi escritorio. Pero inexplicablemente todo me lleva hacia ti, aunque la logica diga lo contrario, se que andas por ahi, jugando con la oscuridad y dibujando silencios en las paredes de mi habitacion, se que andas observando el cielo detras de los cristales hasta perderte entre las nubes con mi imaginacion.
El tiempo ha pasado tan rapidamente que no me aviso que la vida continua, tu estas tan lejos que aunque pueda verte no puedo tocarte ni en versos. Aun siento tu sombra detras de los arboles y todavia escucho tu risa cuando hago mis bromas, dejaste pedazos de ti regados sobre la vida rudimentaria que llevo, dejaste migajas de tu ternura bajo tus pisadas como dejando marcas para encontrar el camino de regreso.

Pero jamas volviste aunque esa fue tu promesa, nunca dijiste que esto terminaria a pesar que nunca empezamos nada. Y el tiempo sigue su curso sin detenerse en los caprichos de mi nostalgia, ni siquiera la lluvia que cae bajo este sol pasivo hace que el tiempo se distraiga, a pesar que le hago oraciones al viento para que me traiga un poco de tu aroma, ya todo es inutil. Tu estas tan lejos que aunque pueda verte... no puedo tocarte ni en versos.